Nueva bancarización en el Ingreso Solidario desde noviembre

Nueva bancarización en el Ingreso Solidario desde noviembre


Prosperidad Social confirmó tres servicios más, con el objetivo de ayudar en la bancarización de hogares para el pago del Ingreso Solidario.

Para el mes de noviembre en el programa social del Ingreso Solidario se tiene previsto un proceso de bancarización. Es decir, ingreso de hogares al sistema financiero porque hasta el momento aún se cuentan beneficiarios que reciben sus pagos por modalidad de giro.

Uno de los objetivos que se tienen en Proyectados en el DPS radica en conseguir una cantidad considerable de hogares bancarizados. Tenerlos en el sistema financiero, ya que así se facilita el pago del subsidio y de paso estos hogares se bancarizan.

+ Fecha oficial para pago del octavo Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué Bancolombia solo paga en Nequi o A La Mano?

+ ¿Le deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?

Uno de estos servicios ya es conocido porque estuvo activo durante el primer semestre del año. Se trata de Bancamía y su servicio de cuenta digital, que en su momento ayudó en bancarización durante las tomas de municipios.

De igual forma aparece MOVii, cuenta de trámite simplificado. Ambos productos, conocidos. Hacen parte del listado de entidades que habitualmente hacen pagos del programa social, cuya duración está proyectada hasta el mes de junio de 2021.

La novedad se llama Tpaga

Este es un servicio de cuenta digital, tal cual como funcionan Bancolombia A La Mano, MOVii, Daviplata, Bancamía y Nequi. Además, ofrece soluciones a nivel empresarial en todo lo referente a pagos para empleados temporales y de alta rotación.

“Somos la primera aplicación móvil que permite tanquear, mercar, recargar y comprar en establecimientos, desde un mismo canal que se encuentra en el celular”, se encuentra también explicado en la web oficial de este servicio, confirmado como principal novedad dentro de las entidades que hacen dispersión de pagos en el Ingreso Solidario.

Para crear una cuenta allí se hace el respectivo proceso de descargar la aplicación, que se encuentra disponible en Google Play y la App Galery.

Notificaciones vía mensaje de texto

Para saber cuál es el servicio de cuenta digital que lo ayuda a bancarizarse en noviembre, Prosperidad Social envía antes un mensaje de texto, con la confirmación de la entidad asignada a ese titular del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente