¿No bancarizados nuevos del Ingreso Solidario irán por MOVii?


MOVii es una de las plataformas que interviene en la dispersión de pagos para el programa del Ingreso Solidario con los no bancarizados.

[ads-col]

Para entrar en contexto, cuando un beneficiario del Ingreso Solidario no tiene cuenta bancaria para que allí le hagan los giros del programa, entonces se le considera como “no bancarizado”. El dinero del subsidio llegará, no sin antes crear lo que se denomina una “cuenta digital” o de trámite simplificado.

Básicamente son productos destinados al ahorro, como una cuenta bancaria, pero con diferencias. Se crea gratis, sin trámites, no hay cuota de manejo y se facilitan bastante para hacer transacciones online.

+ Ingreso Solidario: Actualice datos con llamada desde un celular

+ Ingreso Solidario Davivienda: ¿No aprobaron validación de pago en Daviplata?

+ Listados de beneficiarios del Ingreso Solidario publicados hasta ahora

El servicio de MOVii es así. La cuenta se crea desde un teléfono celular, descargando la aplicación. Cuenta con su propia tarjeta para operaciones vía datáfono o compras online. Permite recargar celulares, pagar facturas, hacer giros nacionales y transferir el dinero a otras entidades bancarias.

Justamente, esta facilidad para hacer este tipo de operaciones sin salir de casa hace que MOVii, como los demás productos de cuenta digital, sean importantes en esta fase del Ingreso Solidario. Ayuda a que las personas salgan a sacar su dinero, cuando perfectamente se puede usar desde el aplicativo.

Por otra parte, MOVii ha estado en las distintas etapas del Ingreso Solidario desde que el programa social se involucró con los hogares no bancarizados. Luego fue partícipe de la primera toma de municipios que se hizo cuando el administrador del programa social era el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

[ads-col]

¿MOVii pagará a no bancarizados nuevos?

Parece que así será. O por lo menos hay evidencia de que MOVii es la entidad financiera elegida por Prosperidad Social para pagarles el Ingreso Solidario a los nuevos beneficiarios que no estén bancarizados, como aquellos que esperan la definición de dónde y cuándo le darán el cuarto giro del programa social.

Fue en una entrevista radial, que la doctora Susana Correa, directora del DPS, afirmo lo siguiente: “A la gente no bancarizada nos vamos con una plataforma que se llama MOVii, que empezó el 31 de julio comenzó la entregan del giro a los hogares beneficiarios”.

De momento no existe confirmación alguna de cómo se llevará a cabo el pago a no bancarizados nuevos, ni la situación de los que han recibido giros y los tienen en espera.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente