Ingreso Solidario septiembre: Link de Bancamía con la cédula


Bancamía incluyó en su página oficial un link de consulta con la cédula para beneficiarios del programa social del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Bancos que brindan ese servicio de consultar a una base de datos interna, en la cual salen los beneficiarios a los que se les paga el Ingreso Solidario allí, están: Bancolombia, Davivienda (Daviplata) y Bancamía. El Banco Agrario lo tenía, pero ese servicio expiró. Y en cuanto a los servicios de cuenta digital, MOVii cuenta con un “buscador de beneficiarios”.

La ciudadanía no debe olvidar que también está el mecanismo de consultar en la web oficial del Ingreso Solidario, con el fin de obtener respuestas acerca de los giros y beneficiarios en proceso (potenciales). Es bueno hacer revisiones periódicas cuando se está en periodo de recibir el giro del nuevo mes.

Ahora bien, el servicio de los bancos es solo para los beneficiarios que reciben su dinero en cada una de esas entidades bancarias y/o servicios financieros. Por otra parte, cada vez que hay una novedad de pagos, las entidades financieras envían mensajes de texto a los beneficiaros para que se acerquen a los puntos de retiro o revisen sus aplicativos.

Link de Bancamía para consultar Ingreso Solidario

A esta entidad financiera se le atribuye una participación importante en el Ingreso Solidario, cuando se trató de bancarizar hogares durante mayo y junio. Los buscó directamente, con visitas en las cuales los asesores encargados de la misión bancarizaban de una vez.  

La web oficial de Bancamía también brinda la opción de saber si alguien aparece en el listado de beneficiarios a los que se les paga mensualmente. No es una herramienta robusta como el link de Bancolombia, pero sirve.

[ads-col]

De hecho, es un listado en formato pdf, que tiene los números de cédula de los beneficiarios y la dirección de la sede en la cual se acude a reclamar el dinero, no sin antes especificar también que existe la opción de programar para hacer reclamo de dinero en puntos Baloto y Corresponsales Bancarios de Bancamía.

+ ¿Se puede cobrar el Ingreso Solidario en puntos Baloto?

¿Cómo buscar si aparece en Bancamía?

Como es un pdf, la opción más sencilla es hacer una búsqueda de la siguiente forma:

Presionan la tecla Ctrl y luego F. En la parte superior de sus pantallas, si la búsqueda la hacen desde un PC de escritorio, les aparece un recuadro pequeño y allí digitan su número de cédula.  Enter y si está en ese listado entonces les debe aparecer ese número seleccionado.

+ Link de Bancamía para consultar Ingreso Solidario

Si no pueden, ya saben que cuentan con los canales habituales que Bancamía tiene para sus clientes. En la web oficial disponen de un chat virtual. También tienen la línea telefónica 01 8000 126 100 gratis para llamar desde un teléfono fijo o celular.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente