Lo que dijo el presidente Iván Duque del regreso del fútbol en Colombia


A un par de semanas del final de la extensión de la cuarentena nacional (27 de abril), uno de los temas que tocó el presidente Iván Duque en diálogo con Noticias Caracol fue el del regreso del fútbol. Tiene algo claro, no será al día siguiente.

[ads-ame]

“”Después del 27 no vamos a ir al estadio, no va a haber fútbol, no podemos esperar volver a conciertos, ni a bares ni a discotecas, vamos a tener que dejar muchas de esas prácticas de nuestra vida social a un lado”, dijo Iván Duque en esa entrevista en la que habló de diversos temas. Y ese lo tocó para argumentar lo que vendría para el país luego de la extensión de la cuarentena nacional que va hasta las 23:59 p.m. del 26 de abril, fecha establecida por el Gobierno Nacional.

? Presidente de Bielorrusia defiende continuidad del fútbol: “Mejor morir de pie, antes que vivir de rodillas”

? Arjen Robben sobre el coronavirus que sufrió su esposa: “Lo peor fue la presión que sentía en el pulmón”

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

? Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

? Walter Montillo perdió a su papá por coronavirus

[ads-ame]

Eso que viene tiene que ver con una premisa: el país debe volver a la vida productiva, pero no vida social. Así que algo está claro, según palabras del Presidente: “No vamos a poder estar en eventos de más de 50 personas”. Esa medida por la cual el fútbol colombiano se detuvo hace ya algunas semanas, se mantendrá.

Por tales razones, en el país no se tendrían eventos masivos como fútbol, conciertos, apertura de bares y demás sitios de esparcimiento. “No podemos ir a ningún tipo de evento social porque eso sirve para que el virus crezca y se nutra”. Tampoco se permitirían reuniones de 100, ni de 50 personas. Son determinaciones que están siendo evaluadas y que tendrán precisión con el paso de los días. De momento es lo que empezó a avisar el presidente Iván Duque.

Reporte del Ministerio de Salud sobre el Coronavirus en Colombia (Abril 12)

[ads-ame]

Ministerio de Salud, coronavirus COVID-19, informe, 12/04/2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente