Presidente de Bielorrusia defiende continuidad del fútbol: “Mejor morir de pie, antes que vivir de rodillas”


Así lo dijo Alexander Lukashenko, quien respondió con esa frase a la consulta: ¿por qué se sigue jugando fútbol profesional en Bielorrusia cuando gran parte del resto del mundo lo detuvo para evitar la propagación del coronavirus?

[ads-ame]

“Mejor morir de pie, antes que vivir de rodillas”, dice el polémico Alexander Lukashenko sobre la postura que se tomó en su país, en donde la Liga de Fútbol Profesional ya llegó a 4 jornadas, con el Torpedo BelAZ como líder de la competencia (9 puntos).

Arjen Robben sobre el coronavirus que sufrió su esposa: “Lo peor fue la presión que sentía en el pulmón”

Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

Walter Montillo perdió a su papá por coronavirus

[ads-ame]

En Bielorrusia también se está jugando la competencia de hockey sobre hielo. Es que en dicho país están tomando el momento de crisis a nivel mundial como una posibilidad para que esos deportes se conozcan en otras latitudes. “Veo lo que pasa en Rusia, donde algunas personas están ganando mucho dinero en apuestas porque antes no conocían nuestros equipos”, dijo.

Como no hay mucho más que mostrar, ellos aprovechan para continuar y dar a conocer su producto. El fútbol en Bielorrusia continúa, eso sí, con cantidad limitada de personas en las tribunas, en las que se observan muñecos de cartón o maniquíes en lugares en los que habitualmente deberían estar aficionados.

Bielorrusia presenta 2.226 casos de contagio, con 23 personas fallecidas. La Organización Mundial de la Salud ya le pidió que suspenda las competencias deportivas. De momento es uno de los 5 países que mantiene la actividad del fútbol profesional. Su liga se juega al mismo tiempo que continúan las de Burundi, Nicaragua, Tayikistán y Taiwán.

Gol Olímpico en partido de la Liga de Bielorrusia

[ads-ame]

Bielorrusia

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente