¿Ingreso Solidario tendrá giro 18 antes de octubre?

¿Ingreso Solidario tendrá giro 18 antes de octubre?

Los giros del Ingreso Solidario van hasta diciembre del 2022, como fue aprobado. Em septiembre debería entregarse el giro 18. ¿Cuándo hay fecha de pago?

Los pagos del Ingreso Solidario se activaron, debido a la extensión del programa. Esto fue posible con la entrada de la ley de inversión social, que garantiza giros del programa hasta diciembre de 2020. Además, se suman una serie de medidas para fortalecer más la ayuda destinada a los hogares más pobres de Colombia.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo vence el plazo de ir por el giro pendiente?

Ingreso Solidario: ¿Cómo cobrar giros pendientes en Supergiros?

Por ejemplo, la organización de los pagos porque desde el otro año, a mediados para ser más específicos, los pagos del programa se determinarán en función de criterios especiales como el número de integrantes que tiene el hogar o la misma situación de esa familia en el Sisbén IV. Existirá una especie de tabla con tarifas en función de dichos criterios.

Así mismo, se incluirán más hogares. Un millón en total. Serán hogares en situación de pobreza extrema, de acuerdo con la información obtenida del Sisbén IV. De esta forma quedarán listos para hacer parte del programa en el 2022.

En cuanto a la probación que se dio hace unas semanas de la ley, el Ingreso Solidario quedó extendido. Significa que hay más giros garantizados. No se quedará en los 17 pagos que ya se han entregado. Hay giro 18 y todos los demás que vienen en forma mensual hasta diciembre.

Significa también que en septiembre hay pago de la ayuda solidaria. Debería habilitarse el proceso para la entrega de la ayuda en los días que faltan para el final de mes.

¿Hay giro 18 del Ingreso Solidario?

Los pagos de la ayuda social, en todo lo relacionado con el giro 18, deben llegar a finales de este mes. Debería ser así, ya que se establece un periodo de pago en septiembre. No debería trascurrir mucho para ese anuncio oficial, labor que solo le corresponde a Prosperidad Social.

Significa que la última semana del mes debería tener alguna novedad relacionada con la entrega de ese ciclo. O sería un pago programado para comienzos de octubre. De cualquier manera, en el momento no existe ninguna noticia oficial acerca del giro 18.

Los beneficiarios del programa deben estar pendientes a los canales oficiales de atención que existen en el DPS.


Siguiente