Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo puede ir por el giro pendiente?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo vence el plazo de ir por el giro pendiente?


Los procesos de pago que actualmente se adelantan para el desembolso de los giros pendientes en el Ingreso Solidario se organizan por meses.

O también fases, como también se le considera técnicamente a este proceso especial, con el objetivo de pagarles a los beneficiarios que tienen giros pendientes del año 2020.

De esta manera, a partir de agosto comenzaron las entregas de estos incentivos, en rondas que abarcan un poco más de 2 semanas, promedio. No son periodos extensos y tienen fecha de caducidad. Esto último es importante porque suele pasar que algunos hogares omiten las fechas y por ello pueden quedarse sin cobrar el beneficio o esperar un tiempo más, dependiendo de la respuesta que les den en el operador autorizado en el pago de estos incentivos, que es Supergiros.

Ingreso Solidario: ¿Cómo cobrar giros pendientes en Supergiros?

¿Bancarizados cobran giros pendientes en bancos?

Importante explicar que los giros pendientes del Ingreso Solidario se pagan mediante el citado operador postal, sin importar si el beneficiario está bancarizado. Todo pago alusivo a ciclos pendientes del 2020 va por Supergiros.

¿Cuándo vence el plazo de ir por el giro pendiente?

Los pagos del Ingreso Solidario por concepto de giros pendientes tienen fecha límite. El primer ciclo de agosto ya se cerró y para el segundo, la fecha de inicio fue el 22 de septiembre. De acuerdo con la programación oficial, este periodo especial se extiende hasta el 6 de octubre.

Los beneficiarios que deseen comprobar si tienen giros pendientes pueden hacer la consulta en línea directo en el link de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Buscan la opción llamada “Consulta pagos pendientes de 2020 – Fase II”.

En cuanto a Supergiros, si el interés radica en conocer la disposición del giro puede verificar en https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente