Ingreso Solidario: ¿Cómo cobrar giros pendientes en Supergiros?

Ingreso Solidario: ¿Cómo cobrar giros pendientes en Supergiros?


Los giros pendientes del Ingreso Solidario no son para todos. Solo cobran los beneficiarios que presentan pagos pendientes del 2020.

Además, los periodos de pago abarcan fechas específicas y son fases, desde agosto a noviembre. En septiembre se realiza la segunda fase de pagos, la cual va desde el 22 hasta el día 6 de octubre, de acuerdo con el cronograma expuesto en Prosperidad Social, entidad a cargo de todo el manejo operativo del programa.

Los hogares con giros pendientes del año pasado deben estar atentos porque en cada fase de pagos se paga a un determinado número de hogares beneficiarios.

Ingreso Solidario: ¿Bancarizados cobran giros pendientes en bancos?

¿Bancolombia anticipará el giro 18 del Ingreso Solidario?

Para este caso en particular los interesados pueden verificar en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ si están habilitados o no. La consulta se hace con la cédula y el sistema les indica si pueden ir por el dinero o quedan a la espera del siguiente ciclo de pagos. Quedan aún los periodos de octubre y noviembre, según programación oficial.

¿Cómo se pagan los giros pendientes?

Prosperidad Social también definió que la única entidad a cargo de los pagos que se abarcan en los giros pendientes del 2020 es Supergiros. No interesa si el hogar se encuentra bancarizado; los pagos pendientes van por el ya citado operador postal.

Los giros pendientes del Ingreso Solidario mediante Supergiros cumplen con los mismos criterios que aplican en el pago de otros programas sociales. Son presenciales y el dinero se entrega al titular del beneficio, previo proceso en el cual se verifican datos. Es por ello que resulta indispensable la presentación del documento de identificación original.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Supergiros?

Los beneficiarios ubican la sede de la entidad donde se hagan pagos de subsidios. También deben estar seguros de que el giro ya llegó. Para ello, en Supergiros se encuentra un link de consulta especial, donde es posible verificar los pagos.

Cuando están seguros de ello se programa la ida a la respectiva sucursal, con las debidas precauciones sanitarias. No olvidar el documento de identidad a la mano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente