Ingreso Solidario: ¿Qué sigue después de los giros 18 y 19 en octubre?

Ingreso Solidario: ¿Qué sigue después de los giros 18 y 19 en octubre?


Octubre es un mes con bastantes novedades en el Ingreso Solidario. Una de las más importantes tiene relación con los pagos de los giros 18 y 19, los cuales van en un solo pago, por valor de $320.000. Es el dinero que equivale a los dos periodos (septiembre y octubre). Como en el mes pasado no fue posible hacer el nuevo pago, Prosperidad Social acumuló.

De esta manera el programa queda al día por concepto de esos nuevos pagos que van después de la aprobación de la ley de inversión social, la cual fue puesta en marcha para combatir las complejas cifras de pobreza que tiene Colombia. Una de las herramientas con que cuenta el Gobierno Nacional es el Ingreso Solidario. La extensión del programa social se hizo hasta diciembre del 2022.

Beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran giros 18 y 19

Recomendación para los giros pendientes del Ingreso Solidario

Otra de las novedades con el Ingreso Solidario es el pago de los giros pendientes del 2020 a los hogares que, por diferentes razones, no recibieron algún giro del año anterior.

Para tal fin se dispusieron de 4 ciclos especiales, de carácter mensual. El primero fue en agosto pasado. Luego se activó una Fase en septiembre, la cual se extiende hasta el 6 de octubre. En estas fechas los beneficiarios que cobran son aquellos habilitados, no todos. Para saber si le corresponde ir por el dinero a Supergiros, que es la única entidad a cargo de estos pagos, se puede consultar online en la web de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Qué sigue después de los giros 18 y 19?

Es bastante probable que, una vez inicie el proceso de pago de los giros 18 y 19, en Prosperidad Social se habilite el pago de la Fase III para los ciclos pendientes del año pasado, instancia en la que entrarán pagos correspondientes a los giros 1, 2 y 3. Hay varios hogares pendientes de cobrar estas ayudas.

La entidad a cargo de hacer pagos pendientes es Supergiros y su red de entidades aliadas. No importa si es un hogar bancarizado o no; igual debe ir a cobrar los pagos pendientes a la citada compañía postal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente