Beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran giros 18 y 19

Beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran giros 18 y 19


Los hogares del Ingreso Solidario deben estar atentos porque en la tercera semana de octubre inician pagos de giros 18 y 19. Es un pago acumulado.

Son todos aquellos hogares que en la actualidad se encuentran activos en el programa social. No hay una distinción especial, ni quiere decir que en octubre se hacen pagos especiales por la razón de ir acumulados.

Los hogares del programa deben tener presente, que en este mes de octubre el pago de los giros 18 y 19 se hacen en un solo desembolso, el cual es por valor de $320.000. Es el dinero que involucra los pagos de septiembre y octubre.

Este tipo de situaciones son particulares, especiales. Se anuncian en Prosperidad Social con todos los detalles, como corresponde en este tipo de eventos.

Recomendación para los giros pendientes del Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: Plazo del 6 de octubre para giros pendientes

Para este caso hubo una explicación detallada por parte de Susana Correa, directora de la entidad, quien fijó todos los pormenores de cómo se hará el pago.

Es un solo giro y la programación de pagos debe iniciar a partir de la tercera semana de octubre. Cabe anotar que desde la extensión misma del programa social los giros del Ingreso Solidario son 15 más.

¿Quiénes cobran los giros 18 y 19?

Los hogares que estén activos en el programa. Es cuestión de esperar el anuncio oficial que active los giros y así reciben los pagos correspondientes a esta fase del Ingreso Solidario. En febrero también se hizo giro acumulado, de manera que no es algo extraño en el programa social.

Por lo pronto, el programa culmina durante los primeros días de octubre el pago de la Fase II, de giros pendientes a quienes tienen pagos del 2020 sin hacer efectivos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente