Ingreso Solidario: ¿Por qué no le ha llegado el mensaje de texto?

Ya verificó en este mes de abril que es beneficiario del Ingreso Solidario, pero no le ha llegado el mensaje de texto. ¿Qué pudo pasar?

[ads-col]

La notificación que hace el Gobierno Nacional para los que son beneficiarios del Ingreso Solidario es con mensaje de texto. Allí le confirman no solo que es beneficiario, sino la entidad financiera a la que debe ir porque le hicieron el giro allí.

Además, si se trata de hogares no bancarizados (no tienen cuenta bancaria), en el mensaje de texto hay un link con destino al sitio donde deben crear su cuenta. Por lo general son productos bancarios donde se reciben giros. Trámites de poca duración, sencillos y a la medida de lo que se espera con un  programa como este, cuyo alcance estimado es llegar a los tres millones de familias.

+ ¿Cómo se hace la devolución del ingreso solidario?

+ ¿Eran beneficiarios del Ingreso Solidario y hoy ya no aparecen?

+ Consultar y recibir Ingreso Solidario en Nequi

De acuerdo con los reportes del DNP, web de consulta para quienes quieran saber más sobre el Ingreso Solidario, y donde además hay un link para consultar con su número de cédula, hasta el momento se han entregado giros a 1’378.721 personas.

Tengan presente que desde el pasado 22 de abril el Gobierno Nacional adelanta todo el procedimiento concerniente a entregar el auxilio económico a los hogares no bancarizados.

“Quienes sean beneficiarios y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico”, se asegura desde el Departamento Nacional de Planeación.

[ads-col]

¿No le ha llegado aún el mensaje de texto?

Paciencia. El proceso tarda algunos días, pero si usted ya verificó que es beneficiario (Aquí le explicamos cómo) en este mes de abril, no se preocupe porque le llegará ese mensaje. Además, si su celular es nuevo y no lo tiene registrado, el DNP está verificando con las bases más actualizadas de los operadores móviles.

No tiene teléfono celular: ¿Cómo lo contactan?

En este caso el Gobierno Nacional utiliza recursos como los listados del SIMAT, gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y “trabajo conjunto con las autoridades y organizaciones locales”.

¿Cambió de celular?

El DNP también trabaja con diferentes organizaciones para tratar de ubicar a esa persona y hacerle saber sobre el beneficio que recibe.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente