Ingreso Solidario DPS: Bancos activos para pagos de julio


Para julio, mes que tiene el cuarto giro del Ingreso Solidario, el siguiente es el listado de bancos y entidades financieras que hacen pagos.

[ads-col]

Llegar a tres millones de hogares con la ayuda del Ingreso Solidario, beneficiarios que además no estaban en otros programas sociales del Gobierno, implica un esfuerzo grande, logístico y de colaboración con entidades financieras de amplia presencia en el territorio nacional, con las cuales se dé la cobertura y servicios esperados.

Además, es una base de beneficiarios disímil. Hay hogares que tienen cuenta de ahorros, otros no y ni siquiera cuentan con un teléfono de contacto. Ha sido compleja la localización de esos beneficiarios y por ello existe toda una organización de entidades financieras que aparecen en una o todas las fases del programa.

Ahora que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) asumió el manejo del Ingreso Solidario es bueno refrescar la memoria con el grupo de entidades financieras que intervienen en todo el proceso para la dispersión de los pagos a los hogares beneficiados con la ayuda solidaria.

Hogares bancarizados

Se cuentan un poco más de 21 entidades financieras, que son las que en su mayoría albergan a los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario y que tienen cuenta de ahorros. Con ellos el pago es menos dispendioso y rápido.

Por lo general son los primeros en recibir los giros mensuales y en julio sería de la misma forma, aunque el DPS debe confirmar aún cómo tiene programada la dispersión.

Bancos: Av Villas; Banco Agrario; Bancamía; Banco CorpBanca – Helm; Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Bancolombia, Bancoomeva, Banco Cooperativo CoopCentral, BBVA, Caja Social, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente; GNB Sudameris, Banco Popular, Banco Serfinanza…

Y así sigue la lista con aquellas entidades bancarias que tengan clientes con cuenta de ahorros y beneficiados en el Ingreso Solidario.

Bajo ninguna circunstancia, al momento de retirar los giros de $160.000 cada mes, el banco puede debitar pagos de otras deudas o cobrar algún tipo de comisión sobre este dinero entregado por el Gobierno Nacional.

[ads-col]

Ingreso Solidario DPS: No bancarizados

Con los beneficiarios del Ingreso Solidario que no están bancarizados el pago del Ingreso Solidario tiene una fase especial. La persona que salió en el listado del programa social también recibe indicaciones acerca de cuál es el servicio de cuenta digital en el cual le harán los pagos. Debe crear una cuenta allí.

Estos productos son cuentas con trámite simplificado, destinadas a ayudar bastante a personas que no han ingresado al sistema financiera, exactamente igual que con los beneficiados del Ingreso Solidario aquí.

Las cuentas se crean mediante un teléfono celular con acceso a internet o en su defecto mediante la SIM Card, en algunos casos concretos como los servicios de Bancolombia y Davivienda.

Servicios de cuenta digital que pagan el Ingreso Solidario

Bancolombia tiene a Nequi y Ahorro a La Mano (se puede abrir con la SIM Card)

Davivienda presenta a su producto Daviplata, que a su vez es la plataforma que soporta en la actualidad los pagos que Prosperidad Social adelanta para el programa de Familias en Acción.   

La lista de entidades con servicios de cuenta digital se completa con MOVii y Solución Amiga, aplicación que recién se suma.

Durante el periodo de la Toma de Municipios el Banco Caja Social hizo pagos a través de Reval-Multipagas, con la constancia de que si el programa seguía entonces los beneficiarios que cobraron allí debían crear una cuenta en la App Solución Amiga porque allí se harán los siguientes giros de aquí hasta el mes de diciembre.

Pagos en el Banco Agrario

También se sumó para llegar a los hogares no bancarizados, en su mayoría concentrados en los municipios, con pagos del Ingreso Solidario para ser reclamados en la oficina del Banco Agrario directamente, sin que medie una cuenta de ahorros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente