Ingreso Solidario: Listados de Bancos para pago en municipios


Conozca los listados de bancos y entidades financieras presentes en el pago del Ingreso Solidario a 360.000 hogares de 178 municipios.

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario tiene un ciclo especial en junio para llegar a 360.000 nuevos hogares en los municipios. Para tal fin el programa social coordina acciones con las alcaldías municipales, ya que es prioritario localizar a esas familias, muchas en rincones de difícil acceso.

+ ¡Pilas!: La consulta y link del Ingreso Solidario con la cédula es gratis

+ La importancia del Sisbén para el Ingreso Solidario

Son beneficiarios que no han recibido un solo giro del programa y a quienes les darán de una vez los $480.000 de la ayuda económica. En otras palabras, estos 360.000 hogares, en un solo giro, recibirán el monto total del programa Ingreso Solidario.

¿En cuántos municipios se buscarán estos nuevos beneficiarios?

En total, según estimaciones del Departamento Nacional de Planeación (DNP), son 178 municipios. La labor consiste en lograr una localización de cada hogar por medio de la colaboración que hay con las alcaldías y personerías.

Si considera que es beneficiario de la ayuda porque su situación económica es complicada, está en el Sisbén y no ha recibido transferencias por parte del estado, ni está en programas sociales como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o Devolución del IVA puede consultar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

[ads-col]

Hace clic en el link de consulta (consulta de giros y beneficiarios en proceso) y llena los campos. Si está en el programa de inmediato le saldrá la información relacionada con la entrega del dinero, si se realiza mediante una cuenta digital, descargar una aplicación para que le hagan el depósito u otro canal de pago.

Además, hay municipios que están divulgando listados de beneficiarios. En su gran mayoría aparecen solamente los números de cédula para facilitar la localización de esas personas. En la página de https://www.gov.co/ puede consultar cuál es la página web oficial del municipio al que pertenece.

Bancos presentes en la toma de municipios

El programa social del Ingreso Solidario tuvo en cuenta a 3 bancos y una entidad de cuenta digital o billetera virtual para hacer la entrega de los $480.000 (un solo giro) a los 360.000 beneficiarios en los municipios.

  • Bancolombia en 51 municipios atenderá a 160.000 beneficiaros.
  • Bancamía en 95 municipios entregará a 123.000 beneficiarios.
  • Banco Caja Social en 22 municipios abonará a 51.000 beneficiarios.
  • Movii en 10 municipios girará a 18.000 hogares beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente