Ingreso Solidario: ¿En septiembre pagan giros pendientes del 2020?

Ingreso Solidario: ¿En septiembre pagan giros pendientes del 2020?

Los pagos del Ingreso Solidario pendientes son giros del 2020. No se cuentan en este proceso los casos de giros sin pagar este año (de enero a agosto). Solo están incluidos los del año anterior, procedimiento sobre el cual existen algunos lineamientos determinados en Prosperidad Social.

En el año 2020, cuando comenzó el Ingreso Solidario, hubo algunas situaciones que cambiaron. Por ejemplo, la entidad a cargo del manejo.

Prosperidad Social recibió del Departamento Nacional de Planeación la coordinación del programa. En ese tránsito, además, se presentaron casos de cambio de entidad. Hogares que recibían el pago de una forma y luego cambió.

¿A quiénes les pagarán el giro 18 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Link de consulta pagos pendientes Fase II

En este tipo de casos se concentra gran parte de la explicación que se tiene para justificar la presencia de hogares con giros pendientes del 2020. El deber del Gobierno Nacional con sus autoridades a cargo del Ingreso Solidario es garantizar que todos los recursos del programa lleguen a quienes más lo necesitan.

Es por ello que desde el mes de agosto se cumple con un periodo especial de entrega del Ingreso Solidario, el cual dura cerca de 15 días en promedio, para entregar esos saldos pendientes a las familias de las cuales se tiene ese registro.

¿Cómo saber si le deben giros del 2020?

Para ello, las personas cuentan con la opción de hacer una consulta en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí existe un botón llamado “Consulta pagos pendientes de 2020 – Fase II”. Cuando llegan allí les carga un formulario similar al que existe para saber si se es beneficiario del programa.

El sistema les debe arrojar la respuesta de si están con giros pendientes del 2020 o no. Además, es importante estar atento a las indicaciones que se hagan sobre estos giros pendientes en Prosperidad Social. Allí estiman que estos giros especiales se hagan hasta noviembre, cuando se debería estar al día con todos los hogares adscritos al programa.

Entidad a cargo de los pagos pendientes del 2020

No importa si esos hogares están bancarizados. Los pagos de giros pendientes solo se hacen a través de Supergiros, como entidad responsable de entregar el dinero de manera presencial en sus diferentes sedes a lo largo del país.


Siguiente