Ingreso Solidario: ¿Después de los pagos pendientes sigue el giro 18?

Ingreso Solidario: ¿Después de los pagos pendientes sigue el giro 18?

Los pagos que están vigentes en estos momentos por concepto del Ingreso Solidario son los que tienen relación con los beneficiarios de giros pendientes el año pasado.

Desde el 22 de septiembre se desembolsa en Supergiros el valor correspondiente a pagos del 2020 a todos los hogares que están sin cobrar alguno de los giros realizados durante ese periodo.

La primera fase se hizo en agosto y cada mes un determinado número de esos hogares con pagos pendientes tienen la oportunidad de ir por el dinero que no cobraron el año pasado. De esta manera, la entidad asegura el cumplimiento de la misión que tiene porque todos los pagos deben entregarse a los beneficiarios del programa.

Así mismo, si una familia tiene la duda de saber si le pagarán esos saldos pendientes del 2020 puede hacer una consulta vía online en la web oficial del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Los usuarios acceden a la web y van a un formulario, cuando hacen clic en la opción llamada “Consulta pagos pendientes de 2020 – Fase II”. Llenan los datos allí pedidos y les dan respuesta.

Si no se encuentran activados para el pago en la Fase II, esos beneficiarios quedarán asignados para las siguientes fases.

¿Después de los pagos pendientes sigue el giro 18?

Durante agosto, cuando se hizo el primer periodo de pago de esta fase especial con el fin de cubrir saldos pendientes de 2020, el pago del giro 17 se hizo cuando concluía ese primer tramo de giros especiales.

Es posible que esta vez suceda lo mismo, que el giro 18 se comience a pagar cuando la Fase II de giros pendientes entre en su recta final, la cual está prevista para concluir el 6 de octubre.

Ingreso Solidario: ¿No está en la Fase II de pagos pendientes?

Ingreso Solidario: Revise en Ya llegó Mi Giro por sus pagos pendientes

Prosperidad Social es la única entidad oficial encargada de entregar la fecha de pago y demás disposiciones concernientes a este nuevo giro, el primero entregado dentro del nuevo periodo de extensión que ya ha sido aprobado en el Ingreso Solidario.


Siguiente