Ingreso Solidario: ¿No está en la Fase II de pagos pendientes?

Ingreso Solidario: ¿No está en la Fase II de pagos pendientes?

Los pagos pendientes del Ingreso Solidario se hacen para aquellos hogares del 2020. Los que no cobraron algún giro del año pasado. Los demás no.

Importante tenerlo presente porque si hay giros pendientes de este año, el proceso para solucionarlo se hace directamente con la entidad financiera o Prosperidad Social. Mientras tanto, los pagos del 2020 ya se encuentran organizados.

Los giros se hacen en forma mensual porque abarcan a un determinado número de hogares, en ciertas ciudades. No a todos. De allí que se organizaran fases. En setiembre se hizo la segunda y así se procederá hasta noviembre, cuando culminen todos los giros.

Ingreso Solidario: Revise en Ya llegó Mi Giro por sus pagos pendientes

¿Cuándo hay razón del Ingreso Solidario de septiembre en el Banco Agrario?

Para facilitar la entrega de estos giros todos los pagos se hacen mediante la entidad Supergiros, compañía postal especializada en la materia, única presente en esta fase del programa social. No importante si el beneficiario se encuentra bancarizado, para cobrar incentivos pendientes del 2020 es necesario hacerlo por medio de la citada empresa.

¿No aparece en la Fase II de pagos pendientes?

Las personas que estén pendientes de recibir giros del año pasado pueden verificar si este caso se encuentra considerado. En otras palabras, si figura en el listado. Para ello hacen la consulta en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. En la página principal buscan la opción que dice “Consulta pagos pendientes de 2020 – Fase II”. Diligencian los campos y el sistema les da la información.

Es posible que no estén habilitados en la Fase II, lo cual no significa que el pago se entorpecerá. Por el contrario, tal vez ese hogar quede reservado para los siguientes periodos de aquí hasta noviembre.


Siguiente