Ingreso Solidario: Revise en Ya llegó Mi Giro por sus pagos pendientes

Ingreso Solidario: Revise en Ya llegó Mi Giro por sus pagos pendientes

Los giros del Ingreso Solidario que se encuentran activos desde el 22 de septiembre son los pendientes de giros pagados en 2020.

Es la segunda fase de estos giros que se hacen a todos aquellos hogares del programa que presentan giros pendientes del año 2020. No los reclamaron por algún tipo de dificultad reportada ante Prosperidad Social.

Dado que es menester el Gobierno Nacional garantizar la entrega de los recursos por concepto de subsidios e incentivos económicos como el del Ingreso Solidario, desde agosto iniciaron los pagos a los beneficiarios pendientes.

¿Cuándo hay razón del Ingreso Solidario de septiembre en el Banco Agrario?

¿El formulario del Ingreso Solidario me sirve para la Devolución del IVA?

Este proceso se hace cada mes. Cobran quienes estén habilitados para ello. Los que no, así sepan que les deben giros, deben esperar al siguiente periodo mensual. Se estima que todo concluya en forma favorable en noviembre, cuando sería la última fase hasta quedar al día con todos esos hogares que a la fecha están sin cobrar algunos giros del año pasado.

¿Ya llegó Mi Giro? Revise su pago pendiente

Estos pagos del Ingreso Solidario correspondientes al 2020 se pagan solo a través de Supergiros, la compañía postal que hace pagos de forma presencial cubre los giros pendientes con pagos presenciales, como es costumbre en esta entidad cuando hace desembolsos por concepto de este y otros programas sociales del Gobierno Nacional.

No importa si los beneficiarios se encuentran bancarizados o no, de si cobran el Ingreso Solidario este año en un banco. Los pagos pendientes (solo estos) van por Supergiros. Allí deben verificar si el dinero se encuentra disponible o deben esperar un poco más.

Una de las formas más comunes y útiles de saber si ya se encuentra disponible el saldo para ser retirado es mediante la consulta online en el link https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro. Hacen una consulta con el número del documento de identificación. El sistema les indica si hay saldo disponible o no.

Por otra parte, los beneficiarios del programa deben tener presente que en la web oficial del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ hay un botón de consulta con relación a la Fase II. De esta forma sabe si se encuentra habilitado en este periodo de pago o debe esperar al siguiente.


Siguiente