Ingreso Solidario de octubre: ¿Seguirán los pagos pendientes?

Ingreso Solidario de octubre: ¿Seguirán los pagos pendientes?


Durante el mes de octubre, además de pagar los giros 18 y 19 del Ingreso Solidario en un solo desembolso, también llegará la Fase III de pagos pendientes.

Estos ciclos de pago se hacen a los beneficiarios del programa que tienen giros pendientes del año 2020. No cobraron algunos meses de ese periodo. Pasado un tiempo, con el objetivo de solucionar los inconvenientes (varias razones los explican) con aquellos hogares, en Prosperidad Social se hicieron ciclos especiales.

Se dividieron en 4 fases, de las cuales ya se cumplen 2. La otra mitad se debe desarrollar entre los meses de octubre y noviembre, de acuerdo con lo presupuestado en Prosperidad Social.

¿Cómo es el pago del Ingreso Solidario por $320.000 en octubre?

Ingreso Solidario de octubre: ¿Cómo lo pagarán Daviplata y Bancolombia?

La Fase II sigue en vigencia hasta el próximo 6 de octubre. Si hay hogares que no lograron cobrar durante ese periodo o el primero, aún cuentan con dos ciclos más y así quedar al día en lo concerniente al desembolso de tales giros.

Cómo será la Fase II de pagos pendientes en octubre

Por el momento se conoce que en el mes de octubre el Ingreso Solidario pagará los giros 18 y 19 en un solo desembolso, programado para comenzar desde la tercera semana. Cubre por igual a beneficiarios bancarizados y sin bancarizar.

En cuanto a los beneficiarios con ciclos pendientes de pago, relacionados con el periodo 2020, en octubre también debería hacerse el pago de la Fase III. De hecho, se espera que durante este periodo cobren el dinero los que aún tienen pendientes pagos de los ciclos 1, 2 y 3 del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente