¿Ya cargaron los giros 18 y 19 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: De Bancolombia A La Mano a Supergiros


Si tenían problemas de pagos del Ingreso Solidario en Bancolombia A La Mano, ahora les darán el subsidio por Supergiros.

Por Ahorro A La Mano van los beneficiarios de Bancolombia que no estaban bancarizados y les asignaron ese producto digital. También se suman al listado aquellos hogares que antes recibían sus pagos del Ingreso Solidario por cuenta de ahorros. Debido a que el banco tomó la decisión de canalizar los giros a través de sus cuentas digitales, esos hogares se distribuyeron.

Quienes reciben pagos por Ahorro a La Mano verifican a través del aplicativo, que se abre con la descarga en sus teléfonos móviles o también mediante SIM Card. Es distinto a Nequi, ya que este último solo permite crear y manejar productos desde la App.

Sin embargo, no a todos los beneficiarios les funcionó de la mejor manera el paso a Bancolombia A La Mano. O si venían antes en esta entidad, comenzaron los inconvenientes. Giros rechazados o pagos que se dejaron de hacer sin informar las razones que derivaron en esta determinación.

+ ¿En cuál ciclo de pagos del Ingreso Solidario está Daviplata?

+ Pagos en diciembre del Ingreso Solidario acumulados en Supergiros

+ ¿Qué hacer si no saben que reciben el Ingreso Solidario?

Em otras palabras, beneficiarios que no tienen sus pagos por este servicio de cuenta digital y quedaron a la deriva porque no han tenido solución alguna. Se acumularon giros, que deben pagarse. El problema es cuándo y cómo.

De Bancolombia A La Mano a Supergiros

La decisión que tomó con este grupo de beneficiarios del Ingreso Solidario es pagarles el subsidio a través de Supergiros. Aplica para casos en los cuales un hogar cobró hasta el sexto giro, pero desde el 7 y hasta el 9, que debe producirse en diciembre, les deben la ayuda solidaria.

En consecuencia, se definió el paso de estos beneficiarios a la modalidad de giro, siendo Supergiros la entidad responsable de darles esos pagos acumulados. Deben estar pendientes y confirmar esta situación.

¿Cómo saber quién le paga en diciembre?

Si antes iba por Bancolombia A La Mano y ahora ya no, para saber qué servicio de cuenta digital le asignaron puede verificar directamente en la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Llenan la información del formulario de consulta con la cédula y el sistema les da la información actualizada, con la indicación clara acerca de la cuenta responsable de darles el subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente