¿En cuál ciclo de pagos del Ingreso Solidario está Daviplata?

¿En cuál ciclo de pagos del Ingreso Solidario está Daviplata?


Las consultas de los beneficiarios del Ingreso Solidario se relacionan con fechas de pagos. Daviplata, una de las entidades más interrogadas al respecto.

Este producto de cuenta digital, solución del Banco Davivienda para la bancarización pronta y ágil con un depósito virtual, ha sido valioso en la dispersión de pagos del Ingreso Solidario porque no todos los tres millones de hogares beneficiarios tenían una cuenta de ahorros, cuando les notificaron sobre su presencia en el programa social.

Entonces, mediante Daviplata en este caso (hay más servicios así que dispersan pagos del programa social), los beneficiarios que fueron asignados a esta cuenta recibieron primero un mensaje con la confirmación de dicho servicio, como su canal de pago para tener mensualmente los giros del programa.

Daviplata también paga el subsidio del Ingreso Solidario a los beneficiarios de otros programas sociales como Familias en Acción, Bogotá Solidaria en Casa (renta básica) y Devolución del IVA.

+ Pagos en diciembre del Ingreso Solidario acumulados en Supergiros

+ ¿Qué hacer si no saben que reciben el Ingreso Solidario?

La cantidad de pagos que hace también se prestó para que este servicio brinda la oportunidad de hacer una consulta más personalizada sobre procesos de pago mediante un link de revisión con la cédula en https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

En ese servicio las personas hacen sus consultas del programa y también resuelven otras dudas mediante mensajes de texto que se envían al #690, exclusivo para atender inquietudes sobre los programas del Gobierno Nacional.

Ingreso Solidario de diciembre en Daviplata

Como en la mayoría de entidades que hacen dispersión de pagos por concepto del programa social Ingreso Solidario, aún no se define una fecha concreta para comenzar con el proceso de entrega del dinero en diciembre, cuando por cronograma corresponde el noveno giro del programa.

Esa información debería darse en los próximos días, siendo Prosperidad Social la entidad que da la referencia acerca del día en el cual se inician los pagos de manera escalonada a cada uno de los tres millones de hogares beneficiarios con que cuenta el programa.

¿En qué ciclo de pagos se encuentra Daviplata?

Con relación al Ingreso Solidario, en redes sociales este producto de Daviplata confirma estar sobre el octavo giro. Esa es la respuesta que entrega en su cuenta de Twitter oficial, cuando se le consulta acerca de la fecha de pagos. Están aún en el ciclo 8, pendientes por definir nuevo proceso de giros para este mes de diciembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente