Ingreso Solidario: ¿Cuál pago se vence esta semana?

Ingreso Solidario: ¿Cuál pago se vence esta semana?

Los giros del Ingreso Solidario que se pagan en septiembre corresponden al periodo 17. Aún quedan pendientes giros sin reclamar.

Cuando hacemos hincapié en este aspecto nos referimos en concreto a la situación de los beneficiarios que tienen como medio de cobro, cada vez que existe un periodo activo en el Ingreso Solidario, a Supergiros. Un pago presencial, hecho al portador o titular del beneficio. Se debe acercar a alguna de las sedes y hacer efectivo ese pago.

Así será el cambio en el dinero que se paga por Ingreso Solidario

¿Puede tener el Ingreso Solidario así cobre Devolución del IVA?

¿Cuándo llegarán los nuevos hogares al Ingreso Solidario?

Si este es el caso con el cual se identifica es porque hace parte del llamado grupo de beneficiarios sin bancarizar, quienes deben ir por su dinero a una sede de Supergiros cada mes. Por ser un pago presencial les corresponde cobrar el incentivo en el periodo establecido para ello.

Pago a no bancarizados en septiembre

Lo anterior significa que si van por Supergiros el plazo que se tiene para ir por el dinero se vence el 17 de septiembre.

Pasada esa fecha no será posible obtener ese giro y debe esperar a que se abra un nuevo periodo de pagos, que ya sería con el giro 18, después de haberse confirmado la extensión del Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022.

Por otra parte, en septiembre también se esperan novedades con relación a la nueva fecha para el segundo periodo de pagos a beneficiarios del Ingreso Solidario que se encuentran con giros pendientes del año 2020. Este proceso va hasta noviembre.


Siguiente