Ingreso Solidario: ¿Después de los pagos pendientes sigue el giro 18?

Así será el cambio en el dinero que se paga por Ingreso Solidario


La ley de inversión social tiene contemplado un ajuste en el monto pagado a los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario.

Tal ajuste, sin embargo, no es inmediato. Se tomará su tiempo. Un periodo prudente desde la reactivación del programa, el cual va hasta diciembre de 2022 como quedó consignado en la ley de inversión social, hasta julio, periodo en el cual deberá entrar en vigor a nueva distribución de montos a pagar en el Ingreso Solidario.

¿Puede tener el Ingreso Solidario así cobre Devolución del IVA?

¿Cuándo llegarán los nuevos hogares al Ingreso Solidario?

Por decirlo de otra manera: El pago de los $160.000 pesos mensuales no se pagarán a todas las familias. Se avecina un sistema de clasificación, en el cual se considera el número de integrantes que compone cada hogar, con su grupo de clasificación en el Sisbén IV.

“Tratándose de los hogares clasificados en condición de vulnerabilidad se deberá mantener un monto de transferencia fijo por hogar, que no podrá ser superior al de los hogares unipersonales en condición de pobreza”, dice en la ley de inversión social.

¿Hasta cuándo se pagarán los $160.000 de Ingreso Solidario?

De momento, este cambio no se ejerce en forma inmediata. Tomará su tiempo y quedará vigente a partir de julio de 2022.

Esta es una de las nuevas medidas que llegan al programa, como también pasará con el aumento en el número de hogares beneficiarios, de forma que se tengan cerca de 4,1 millones de hogares suscritos al programa de incentivos económicos brindados en el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente