Ingreso Solidario: ¿Cuándo prestar atención al pago de los giros 18 y 19?

¿Cuándo llegarán los nuevos hogares al Ingreso Solidario?


Una de las novedades que tiene la ampliación del Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, como ha sido aprobado en la ley de inversión social, tiene que ver con la llegada de más hogares beneficiarios.

En la actualidad, el programa social beneficia a un poco más de tres millones de hogares beneficiarios en todo el territorio colombiano. Familias en condición de pobreza y vulnerabilidad. Tales hogares se conservar, con ellos no hay novedades. No tienen que preocuparse por ello porque en este programa se quiere ayudar a todos los hogares más necesitados.

Pago 18 del Ingreso Solidario: ¿Cuándo lo hacen?

¿Cambiará la cantidad que se paga por Ingreso Solidario?

Lo que sigue de aquí hasta diciembre de 2022, periodo que abarca la nueva vigencia del Ingreso Solidario, es la sumatoria de más hogares en condición de recibir la ayuda económica, ya que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema. También, al momento de ser focalizados, no estaban relacionados con algún otro programa social del Gobierno Nacional.

Nuevos hogares en el Ingreso Solidario

De esta manera, en el Ingreso Solidario que se ha extendido hasta final del 2022 se incluye la necesidad de sumar un millón de hogares más. La nueva cifra de beneficiarios indica que el programa llegará a 4,1 millones de familias pertenecientes a este programa social.

La sumatoria de estas familias se hará en orden, sin precipitaciones. Ojo: No será en este año, sino hasta marzo de 2022. En ese momento se tomarán las decisiones correspondientes a facilitar la llegada de aquellas familias en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sisbén IV.

Estos núcleos familiares, entre otras condiciones a cumplir (no recibir algún otro tipo de ayuda del Gobierno Nacional al momento de ser localizados), serán los nuevos integrantes del programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente