Ingreso Solidario: ¿El giro 18 queda para octubre?

Ingreso Solidario: Cómo cobrar el giro pendiente de septiembre


Los beneficiarios que están en este proceso de cobrar giros pendientes en el Ingreso Solidario son los del año pasado. Es decir, quienes tuvieron dificultades con uno o varios cobros del programa durante el 2020.

Como es una base de hogares considerable (tampoco extensa), la decisión a tomar en Prosperidad Social fue la de armar todo un proceso en la entrega, vigente desde mediados de agosto. Consiste en pagos mensuales de aquí hasta noviembre.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que están en una situación de cobrar pagos del 2020 deben estar atentos. En la web oficial del programa, a la cual se accede en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, se encuentra un link de acceso a un listado que contiene los números de los documentos de identificación y lugares donde están aquellos hogares a quienes les van a pagar el subsidio durante ese periodo en cuestión.

¿Cuándo llegarán los nuevos hogares al Ingreso Solidario?

Pago 18 del Ingreso Solidario: ¿Cuándo lo hacen?

Ingreso Solidario: ¿En septiembre se alcanza a pagar un giro?

Cada mes, contados a partir de agosto, se actualiza el listado con nuevos beneficiarios a quienes les van a pagar durante ese periodo específico. La duración de este proceso es hasta noviembre. Estos giros ya estaban contemplados antes de haberse puesto en consideración la ley de inversión social, así que no tendrán ajustes, ni suspensiones. El proceso sigue.

¿Cuándo pagan giros pendientes de septiembre?

Es posible que a mediados de mes se conozcan novedades relacionadas con estos giros, los cuales se cobran solo a través de Supergiros. No importa si son hogares bancarizados. El dinero ha de cobrarse en la compañía postal, como se indica desde Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente