Pago 18 del Ingreso Solidario: ¿Cuándo lo hacen?

Pago 18 del Ingreso Solidario: ¿Cuándo lo hacen?


El pago del giro 18 en el Ingreso Solidario debería comenzar en septiembre, a juzgar por la forma en que se encuentra concebida la ley de inversión social.

Los giros en el Ingreso Solidario siguen. El programa no se acaba; por el contrario, se anuncian una serie de medidas adicionales, contempladas en la ley de inversión social, aprobada y con sanción presidencial a la vista.

Lo que dice en el documento es clave para entender, a grandes rasgos, cuándo debería comenzar la entrega del giro 18. En ese sentido, el documento es claro: Los pagos del programa se retoman en el mismo momento que el proyecto entra en sanción presidencial. Es oficial y en Prosperidad Social retoman las labores concernientes a las nuevas entregas del programa.

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber cuándo está disponible el giro 18?

Ingreso Solidario: ¿En septiembre se alcanza a pagar un giro?

Hasta el momento se han hecho 17 giros, el último de ellos es el correspondiente al mes de agosto, así el proceso de dispersión se haya dado en los primeros días de septiembre. El giro 17 es del mes anterior.

¿Cuándo se paga el giro 18 del Ingreso Solidario?

Los pagos del programa social Ingreso Solidario deben activarse en cuestión de días, tal y como se encuentra estipulado en el programa social. El contenido de la norma indica que entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 hay una fase de pagos, en la cual el programa se mantiene con los giros por valor de $160.000 a cada uno de los hogares beneficiarios que se tienen registrados en la actualidad.

En abril de 2022 entra un millón de hogares. Nuevos beneficiarios que pertenecen a las familias clasificadas en situación de pobreza extrema, de acuerdo con el Sisbén IV. Así mismo, dichos hogares no deben estar inscritos en cualquier otro programa de ayudas sociales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente