Ingreso Solidario: ¿En septiembre se alcanza a pagar un giro?

Ingreso Solidario: ¿En septiembre se alcanza a pagar un giro?


Es lo más probable que ocurra, debido a la extensión del Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, tal cual como dice en la ley de inversión social.

El documento ya fue aprobado. La ley de inversión social se hizo con el fin de extender ayudas como las del Ingreso Solidario, así como reforzar un paquete de medidas destinadas a enfocar el gasto social a grupos de interés en el cometido de lograr una reducción considerable en los indicadores de pobreza. A eso apunta el Ingreso Solidario también.

¿Cambiará la cantidad que se paga por Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Qué pagos van en septiembre?

Los giros del programa social se quedaron en 17. Así se consolidó hasta comienzos de este mes. De hecho, ese pago aún sigue vigente para aquellos beneficiarios que cobran de manera presencial la ayuda solidaria. Los que van por bancos o servicios de cuenta digital ya tuvieron que recibir el giro. Si no, alerta. Comunicarse con Prosperidad Social es la mejor forma de despejar cualquier inconsistencia.

Desde hace un tiempo se venía dialogando sobre el tema, de la importancia que tiene el Ingreso Solidario y eso, parece, caló en los responsables de regir los destinos del país. El programa se extiende, mínimo hasta 2022, con opciones de seguir, si así lo consideren pertinente, cuando llegue esa fecha del año entrante.

¿Qué sigue con el Ingreso Solidario?

El programa quedó hasta 17 giros. Con la aprobación de la ley se garantiza la entrega por lo que resta del año y todo el 2022. Una buena noticia. La esperaban todos los beneficiarios y también se abre el espacio para sumar a más hogares en este programa social, ya que la nueva meta es alcanzar los 4,1 millones de beneficiarios.

¿Habrá pago nuevo en septiembre?

Es lo más probable, aunque no existe una confirmación oficial sobre el tema. Una vez se haga la respectiva sanción presidencial de la ley, cuando se firme y sea un hecho, en ese instante es como si el Ingreso Solidario tuviese luz verde para seguir.

Prosperidad Social, la entidad que está a cargo del manejo operativo en este programa, debe definir todo el operativo logístico con el fin de entregar la ayuda para septiembre y los demás meses. Giro 18 y todos aquellos en camino.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente