¿Daviplata también paga el Ingreso Solidario desde el 21 de diciembre?

¿Daviplata también paga el Ingreso Solidario desde el 21 de diciembre?


El 21 de diciembre es la fecha oficial para el giro 9 del Ingreso Solidario. ¿Es posible que Daviplata inicie pagos ese día?

Uno de los servicios financieros que más beneficiarios del Ingreso Solidario tiene registrados es Daviplata. De allí que surjan muchas dudas relacionadas con el pago de la ayuda solidaria. Varios hogares reciben su ayuda a través de este servicio de cuenta digital provisto por el Banco Davivienda.

Los que cobran en Daviplata son hogares que fueron informados de ello mediante mensaje de texto. Les indicaron que debían abrir su producto allí, bajar la aplicación o directamente desde la SIM Card del teléfono celular, que es otra de las alternativas que tiene.

Dada la importancia de esta cuenta digital, cada vez que hay un periodo nuevo de pagos aumentan las consultas de las personas sobre Daviplata y su fecha de pagos. Por ejemplo, para este mes de diciembre ya comenzaron a rondar las inquietudes.

+ ¿Cuántos pagos del Ingreso Solidario se hacen desde el 21 de diciembre?

+ Ingreso Solidario: ¿A quiénes pagan los días 18 y 19 de diciembre?

+ Ingreso Solidario en MOVii: ¿Es obligatoria la tarjeta?

En primer lugar, el pago del Ingreso Solidario para diciembre tiene como fecha de inicio el lunes 21; es decir, que a partir de la tercera semana inicia todo el proceso de dispersión a nivel general. Algunas entidades arrancaron antes, pero no es el caso concreto de Daviplata.

¿Cómo saber si en Daviplata pagan desde el 21 de diciembre?

Los giros en esta cuenta digital del Banco Davivienda todavía no tienen fecha definida. Si bien en Prosperidad Social se marcó como fecha de inicio el lunes 21 de diciembre, no quiere decir que todas las entidades hacen pagos desde ese día.

Es posible que Daviplata inicie también en esa fecha, como también algunos días después. La mejor forma de estar enterados es revisando el aplicativo, estar pendientes del saldo porque en cualquier momento después del 21 de diciembre llega el giro.

Así mismo, siempre se ha dicho que los giros del programa social, una vez llegan a los beneficiarios, se notifican mediante mensaje de texto. Si no es así y tampoco les ha actualizado el saldo, se aconseja verificar en el link oficial de consulta que tiene Daviplata para los programas sociales del Gobierno Nacional.

En esa dirección (url) llegan a un pequeño formulario de consulta, que es una especie de chat virtual, con respuesta automática. Digitan el número de identificación y el sistema les arroja la respuesta.

Por último, la consulta en la página oficial del Ingreso Solidario, mediante el formulario de consulta con la cédula, siempre será de gran ayuda en estos casos. Deben dirigirse siempre a: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente