Ingreso Solidario: ¿A quiénes pagan los días 18 y 19 de diciembre?

Ingreso Solidario: ¿A quiénes pagan los días 18 y 19 de diciembre?


Si bien hay una fecha del 21 de diciembre, como la oficial para el pago del noveno Ingreso Solidario, MOVii adelanta giros para los días 18 y 19.

Puede prestarse para confusión, pero vale la pena subrayar en ese sentido que los pagos del subsidio que inician desde el 18 y 19 de diciembre solamente aplican para el servicio de cuenta digital llamado MOVii. Una cuenta de trámite simplificado, que ayudó en procesos de bancarización.

En esta compañía de una vez anunciaron el pago anticipado de los giros correspondientes a este mes de diciembre, pero de igual forma hará giros acumulados, en casos puntuales de hogares en esta situación. Los beneficiarios que abrieron cuenta en MOVii durante el mes de noviembre también deben estar atentos, revisando el saldo del producto.

¿Cuándo comienza el pago del noveno giro?

La fecha que oficialmente se estipuló para entregar el noveno giro del Ingreso Solidario es desde el lunes 21 de diciembre. Sin embargo, hay entidades que se anticipan, como en este caso puntual de MOVii. Solamente aplica para los hogares con cuenta en este servicio. Los demás, deben esperar a que las entidades donde hacen efectivos los cobros les anuncien.

Recuerden que los pagos del Ingreso Solidario se notifican mediante mensaje de texto enviado por la entidad donde tienen registrado su producto. También se puede hacer revisión directa del saldo o ingresar a la página de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, donde se encuentra el formulario de consulta con la cédula para conocer el estado de ese beneficiario, así como la certeza de saber cuál es la entidad responsable de hacerle el pago.

¿Ingreso Solidario en MOVii con tarjeta?

Se puede prestar para confusión, dado que hay una publicidad de MOVii, en la cual piden sacar la tarjeta. Este es un medio más del servicio que tiene esta cuenta digital.

Ojo: No es obligatorio sacarla, ni condiciona la entrega del subsidio. Simplemente, quienes la saquen o ya la tengan pueden recibir más rápido el dinero, así como disponer de una opción más para sacar la pata porque con la tarjeta MOVii se retirar el subsidio en cajeros de Servibanca.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente