¿Hasta cuándo quedó el Ingreso Solidario con la extensión?

¿Hasta cuándo quedó el Ingreso Solidario con la extensión?

Ingreso Solidario no se acabará con el giro 17. El programa sigue y habrá nuevos pagos, cronogramas y demás disposiciones.

La buena noticia, que tanto esperaban los casi 3,1 millones de hogares que en la actualidad tienen este beneficio, se dio por la aprobación de la nueva ley de inversión social, en la cual se establecen todo tipo de ayudas y medidas con el fin de combatir las fuertes cifras de pobreza que golpean a Colombia.

¿El Sisbén IV es indispensable para tener el Ingreso Solidario?

Iván Duque confirma extensión del Ingreso Solidario

Ingreso Solidario hace parte de este plan de ayudas y en ese orden de ideas el Gobierno Nacional, a través del Presidente Iván Duque, confirmó la extensión del Ingreso Solidario.

Esta ayuda económica en la actualidad tiene como entidad a cargo de su manejo operativo al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), donde se organizan todos los procesos logísticos en la entrega de la ayuda, así como otras decisiones en pro de optimizar el funcionamiento del programa.

Con la extensión del Ingreso Solidario vendrán más noticias relacionadas, como el aumento en el número de hogares con a ayuda y todo aspecto vinculado con los pagos, ya que se habla de un nuevo sistema que entrará a operar a partir de junio de 2022. Esta información se esclarecerá, una vez la ley de inversión social sea oficializada.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

De acuerdo con la ley, el programa social se extiende como mínimo hasta diciembre de 2022. Significa que para esa fecha entrará a revisarse el programa, su alcance y resultados. Es posible que siga o en definitiva se quede allí.

Ingreso Solidario nació como una respuesta social a la crisis económica derivada del coronavirus y todas las medidas restrictivas en cuanto a circulación de personas. Afectó el aparato productivo de los países. En Colombia se dio un crecimiento de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.


Siguiente