Iván Duque confirma extensión del Ingreso Solidario

Iván Duque confirma extensión del Ingreso Solidario


Ya es una realidad. Lo que hasta hace unas semanas no estaba claro ahora sí es un hecho. El programa social del Ingreso Solidario, que en el 2021 llega a un poco más de 3 millones de hogares, sigue. Ratificado por el presidente Iván Duque.

Este programa social surgió en el 2020, durante el inicio de la pandemia, como una respuesta inmediata a la crisis económica derivada de todas las medidas que restringieron el flujo habitual de personas. Los más afectados, aquellos hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, fueron cobijados en este plan de incentivos.

A la fecha, en el Ingreso Solidario se han hecho un total de 17 giros. El último de ellos, pagado desde os primeros días de septiembre, se hizo a la par con un plan para darles saldos pendientes del año pasado a familias que tuvieron alguna dificultad.

¿Daviplata informará sobre el giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Quiénes recibirán el giro 18 del Ingreso Solidario?

“Gracias a la ley de inversión social, esa ayuda, esa renta básica, estará activa hasta diciembre de 2022. Los más de tres millones de familias en el país recibirán ese apoyo para salir de los avatares de la pandemia”, afirmó el jefe de estado, durante una intervención regional.

Durante la semana el Congreso de la República aprobó el proyecto, el cual contiene un paquete de medidas destinadas a favorecimiento de los más necesitados. Ingreso Solidario estaba allí. Solo resta esperar a que se cumplan algunos trámites de rigor para su reactivación.

¿Cuándo se pagará el giro 18 del Ingreso Solidario?

El proyecto debe ir a sanción presidencial, donde se ultimarán detalles formales. Luego será ley y en ese momento, la autoridad a cargo del manejo operativo del Ingreso Solidario, que es Prosperidad Social, determinará cuándo y en qué condiciones se hará la entrega del giro 18.

También vendrán noticias relacionadas con el pago de los demás giros hasta diciembre de 2022. Esa y más novedades contenidas en la ley de inversión social serán de gran ayuda para muchas familias en Colombia afectadas desde lo económico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente