Gobernación del Valle del Cauca pidió la extensión de la cuarentena


A una semana de la fecha establecida para el final de la extensión de la cuarentena nacional y todavía a la expectativa de saber qué pasará después de ese día, en el Valle del Cauca pedirán tener un par de semanas más de cuarentena.

[ads-ame]

“Le hemos venido pidiendo al Gobierno Nacional una semana más después del 27 de abril. Si nos dan dos, mejor”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en el acto de la inauguración del Hospital Universitario Sede Norte.

? Así es el Pico y Cédula y el Pico y Vida en Cali

? Ministerio de Salud confirma la muerte de dos médicos en Cali por coronavirus

Esta petición ha sido explicada por ella de la siguiente manera: “Nosotros en el Valle del Cauca hoy tenemos 950 unidades de cuidados intensivos, pero solo 350 libres. Estamos importando cien respiradores y ventiladores con sus monitores, que nos darían 450, más las clínicas de cirugía plástica, que tienen la máquina de anestesia que sirve de ventilador y nos van a prestar en comodato 50 máquinas, y estaríamos hablando de 500 unidades de cuidados intensivos, pero en el pico vamos a necesitar entre 800 y 1000. Necesitamos esa semana, porque estamos comprando todo lo que necesitan nuestros hospitales, pero nos llega en quince días porque aquí no había los millones de guantes, tapabocas, batas antifluidos y caretas que está necesitando nuestro sistema de salud”, dijo en entrevista con el diario El País.

[ads-ame]

La idea es tener tiempo para una mayor y mejor preparación. Así que adelantó que se tendrán  medidas especiales para el puente festivo del Primero de Mayo y el Día de la Madre, si es que la extensión de la cuarentena no se aprueba. Se está a la espera de la determinación por parte del Gobierno Nacional.

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

? Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

Al 20 de abril, el Valle del Cauca se mantiene como el segundo departamento con más casos de contagio de coronavirus. Según el reporte del Ministerio de Salud y Protección de este día, ya son 683, además de 36 personas fallecidas, casi 100 en atención en Centros Médicos y cerca de 70 recuperadas.

Reporte del Ministerio de Salud y Protección Social sobre el coronavirus en Colombia (Abril 20)

[ads-ame]

Ministerio de Salud, coronavirus COVID-19, informe, 20/04/2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente