Futbolete
  • Liga BetPlay
    • Atlético Nacional
    • Millonarios FC
    • América de Cali
    • Junior FC
    • Deportivo Cali
    • Independiente Santa Fe
    • DIM
  • Fútbol Internacional
    • La Liga
    • Premier League
    • Serie A TIM
    • Europa y el Mundo
    • Selección Colombia
    • Mundial 2026
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • Fútbol No Profesional
  • Noticias
  • News
  • Liga BetPlay
    • Atlético Nacional
    • Millonarios FC
    • América de Cali
    • Junior FC
    • Deportivo Cali
    • Independiente Santa Fe
    • DIM
  • Fútbol Internacional
    • La Liga
    • Premier League
    • Serie A TIM
    • Europa y el Mundo
    • Selección Colombia
    • Mundial 2026
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • Fútbol No Profesional
  • Noticias
  • News
No Result
View All Result
Futbolete
No Result
View All Result

Alejandro Balde no cuenta para Flick y buscará salida en enero

Alejandro Balde sigue sin disputar minutos con el FC Barcelona esta temporada y busca su salida del club

William J. Marín Sánchez
11/09/2026 18:00
LaLiga
barcelona alejandro balde salida barcelona enero hansi flick

Balde pedirá al Barça que lo liberen en el mercado de enero

FC Barcelona se jugará una carta por Fabián Ruiz en enero

Declan Rice aparece en el radar del Real Madrid y Arsenal ya mueve ficha

La situación de Alejandro Balde en el FC Barcelona comienza a generar interrogantes. Después de decidir permanecer en el club durante el mercado de verano para luchar por un lugar en el equipo, el lateral izquierdo sigue sin estrenarse oficialmente en la temporada y observa cómo otros nombres se consolidan por delante de él en las preferencias de Hansi Flick.

Cinco partidos oficiales después, el panorama no ha cambiado para el defensor de 22 años. La falta de minutos empieza a alimentar las especulaciones sobre su futuro y convierte el próximo mercado de enero en una fecha que podría resultar determinante.

Hansi Flick sigue sin darle oportunidades a Alejandro Balde

Durante agosto, Alejandro Balde tuvo posibilidades de abandonar el club. Sin embargo, optó por quedarse después de recibir el mensaje del cuerpo técnico de que debía mejorar determinados aspectos de su rendimiento y compromiso para recuperar protagonismo.

La decisión del futbolista fue competir por un puesto que había ocupado con frecuencia en temporadas anteriores. No obstante, el arranque del curso ha sido mucho más complicado de lo esperado.

Hasta el momento, Balde no ha disputado un solo minuto oficial pese a haber estado disponible en distintas convocatorias, entre ellas:

  • La visita liguera a Mestalla.
  • El estreno europeo frente al Feyenoord.
  • Otros compromisos del inicio de temporada.

La ausencia de participación refleja con claridad la posición que actualmente ocupa dentro de la rotación diseñada por Flick.

Xavi Espart gana protagonismo en el lateral izquierdo

Uno de los grandes beneficiados por la situación ha sido Xavi Espart.

El canterano ha aprovechado las oportunidades recibidas y se ha consolidado como la principal alternativa en el costado izquierdo de la defensa. De hecho, fue titular en cuatro de los primeros cinco compromisos oficiales del equipo.

Su rendimiento ha reforzado la confianza del entrenador y le ha permitido adelantarse claramente en la carrera por los minutos.

Para Balde, esto representa un desafío importante, ya que la competencia no solo se mantiene, sino que parece fortalecerse con cada jornada.

Joao Cancelo complica todavía más el panorama

La situación quedó aún más expuesta durante el compromiso de Champions League ante Feyenoord.

Cuando Flick decidió dar descanso a Xavi Espart, muchos esperaban que llegara la oportunidad para Balde. Sin embargo, el entrenador eligió a Joao Cancelo para ocupar el lateral izquierdo, dejando nuevamente al defensor español sin participación.

El internacional portugués regresó al Barcelona durante el mercado de verano y cuenta con la confianza del técnico alemán.

Su presencia amplía las alternativas tácticas del equipo y reduce todavía más el margen de maniobra para un jugador que necesita recuperar posiciones dentro de la plantilla.

Actualmente, la competencia por el puesto incluye:

  • Xavi Espart, titular habitual.
  • Joao Cancelo, opción de máxima confianza para Flick.
  • Alejandro Balde, todavía sin minutos oficiales.

El club transmite calma, pero el mercado de enero gana fuerza

Desde la dirección deportiva no existe una postura alarmista respecto al caso.

Deco se refirió recientemente a la situación del futbolista y descartó cualquier conflicto interno. El dirigente recordó que Balde sigue siendo un jugador joven y destacó el rendimiento que mostró en su primera etapa bajo las órdenes de Flick antes de atravesar distintos problemas físicos.

Sin embargo, el respaldo institucional no garantiza protagonismo dentro del campo.

La realidad actual indica que el lateral debe competir directamente con Espart y Cancelo para recuperar espacio en la rotación. Y, por ahora, la balanza se inclina claramente hacia sus compañeros.

La paciencia de Balde será clave para definir su futuro

El calendario del FC Barcelona ofrece margen para que la situación pueda cambiar. La acumulación de compromisos entre LaLiga, Champions League y posteriormente la Copa obligará al cuerpo técnico a gestionar cargas y repartir minutos.

Aun así, el principal interrogante pasa por la paciencia del propio futbolista.

Si la dinámica actual se mantiene y continúa sin encontrar oportunidades de forma regular, el mercado de enero de 2027 podría convertirse en un momento decisivo para replantear su futuro deportivo.

Por ahora, Alejandro Balde sigue entrenando con el objetivo de recuperar el terreno perdido. Pero mientras Xavi Espart y Joao Cancelo continúen por delante en las preferencias de Hansi Flick, su camino hacia la titularidad en el Barcelona seguirá siendo una tarea cada vez más complicada.

Tags: FC Barcelona

Noticias Relacionadas

fabian ruiz paris psg fichaje barcelona chelsea premier league
LaLiga

FC Barcelona se jugará una carta por Fabián Ruiz en enero

declan rice fichaje real madrid interes arsenal londres premier league
LaLiga

Declan Rice aparece en el radar del Real Madrid y Arsenal ya mueve ficha

thibaut courtois real madrid fichaje arqueros
LaLiga

Real Madrid ya prepara la sucesión de Courtois y analiza tres nombres de primer nivel

futbol club barcelona rodrigo hernandez rodri fichaje
LaLiga

Rodri ya empieza a demostrar por qué el traje del Barcelona le encaja perfecto

endrick manchester united fichaje enero 2027 real madrid salida
LaLiga

Manchester United activa el plan Endrick para el mercado de enero

raphinha barcelona arsenal venta fichaje premier league 80 millones
LaLiga

Barcelona ya sabe lo que le espera: 80 millones por Raphinha en enero

LaLiga

Alejandro Balde no cuenta para Flick y buscará salida en enero

Fútbol Internacional

Santos asegura a Coutinho y sueña con volver a verlo junto a Neymar

Fútbol Colombiano

Deiver Machado aplaza viaje a Rusia y espera una llamada de Atlético Nacional

Liga BetPlay

El primer acuerdo entre Lucas y James tras cerrar su llegada a Nacional

  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones
  • Sitemap

© 2026 Futbolete SL

No Result
View All Result
  • Liga BetPlay
    • Atlético Nacional
    • Millonarios FC
    • América de Cali
    • Junior FC
    • Deportivo Cali
    • Independiente Santa Fe
    • DIM
  • Fútbol Internacional
    • La Liga
    • Premier League
    • Serie A TIM
    • Europa y el Mundo
    • Selección Colombia
    • Mundial 2026
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • Fútbol No Profesional
  • Noticias
  • News

© 2026 Futbolete SL