Ministerio de Salud confirma la muerte de dos médicos en Cali por coronavirus


Triste noticia que ha sido ratificada por el Ministerio a través de sus canales oficiales. Fallecieron 2 médicos en Cali a causa del coronavirus y con ellos se completan 5 fallecimientos en el país de trabajadores de la salud por la COVID-19.

“Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas”, informó el Ministerio de Salud y Protección en la mañana de este 15 de abril.

? Cifra de muertos por coronavirus en el Valle del Cauca ascendió a 18

? Entre aplausos despiden a una paciente en Cali que superó el coronavirus

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

? Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

Con este par de casos se completan 5 fallecimientos de médicos en Colombia a causa del coronavirus. Entre las víctimas mortales están cuatro médicos y un conductor de ambulancias. Los dos primeros casos se presentaron en Bogotá (Carlos Nieto, de 33 años, y el anestesiólogo William Gutiérrez, del Centro Policlínico del Olaya); y el último de los mencionados es Joaquín Satizábal, en Ginebra (Valle del Cauca).

Estos dos nuevos casos (los primeros en Cali) se refieren a Jesús Antonio Cabrales, un médico cirujano de 66 años que había permanecido 12 días en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Según la Alcaldía de Cali, tenía antecedentes de hipertensión y tabaquismo. El Hospital Mario Correa Rengifo lamentó el fallecimiento y aseguró que su contagio pudo ser por contactos externos a su labor en ese centro clínico.

Y el segundo profesional víctima de la COVID-19 es Óscar Tulio González, un médico general de 57 años que trabajaba de manera particular. De acuerdo con la Alcaldía, no tenía enfermedades de base, pero se sabe que atendía a pacientes extranjeros.

La confirmación del Ministerio de Salud sobre los médicos en Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente