Giro 18 del Ingreso Solidario. Hoy sale fecha de pago

Giro 18 del Ingreso Solidario. Hoy sale fecha de pago


Prosperidad Social, la entidad a cargo del Ingreso Solidario, dará este jueves 30 de septiembre la fecha para el pago del giro 18.

Los pagos del Ingreso Solidario se activaron una vez fue aprobada la ley de inversión social, que establece una duración del programa hasta diciembre de 2022, cuando el Gobierno Nacional revisará si el programa finaliza o habrá nueva extensión.

Significa que todos los beneficiarios del Ingreso Solidario deben estar pendientes, muy atentos. Los pagos llegarán, como se espera en este caso con el giro 18, primero de estos nuevos giros tras la aprobación de la ley.

¿Por qué los bancos no pagan giros pendientes del Ingreso Solidario?

Importante para pertenecer al Ingreso Solidario. Nuevos cupos

La entidad a cargo de manejar el programa, en todo lo relacionado con su manejo operativo, es Prosperidad Social. Fijan lineamientos y definen todo el camino a seguir. Deciden la organización de giros y nuevas medidas. Son ellos, por ejemplo, quienes determinaron cómo será la entrega de los pagos pendientes que se tienen del 2020.

Prosperidad Social tiene estas funciones y desde allí fueron claros en explicar qué viene para el programa y por qué es tan importante que los beneficiarios estén atentos este 30 de septiembre en especial, cuando se espera un pronunciamiento importante por parte de la directora de la entidad, Susana Correa.

Prosperidad Social dirá fecha del giro 18

El esperado desembolso del giro 18 en el programa social del Ingreso Solidario debe anunciarse este 30 de septiembre, según la explicación que dieron en Prosperidad Social. Los funcionarios esperan que sea Susana Correa, quien explique el procedimiento a seguir en el giro 18.

A partir de esta información las entidades financieras presentes en los pagos del Ingreso Solidario se pueden organizar en la entrega de la ayuda, tal y como se hizo durante anteriores ciclos. Los giros siguen siendo por valor de $160.000 mensuales.

Por otra parte, en el anuncio que se haga también debe quedar explicado si el pago del giro 18 irá acumulado con el giro 19 o si entre cada uno de los giros habrá un espacio de ajuste. También la forma en que se llevará a cabo la Fase III de pagos pendientes, a los beneficiarios que tienen giros sin cobrar del año 2020.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente