Ingreso Solidario hoy: ¿Iniciaron los pagos acumulados?

¿Por qué los bancos no pagan giros pendientes del Ingreso Solidario?


Los bancos y entidades financieras que hacen pagos del Ingreso Solidario no se ocupan de entregar los giros pendientes del 2020.

Puede que existan hogares bancarizados, de los que reciben pagos en cuentas. Por temas operativos no se pueden mezclar con los giros de este año y pasarlos a cuentas de ahorros. Por eso se apoya en Supergiros y su red aliada.

Así que si este es su caso, el beneficiario con giros pendientes debe ir a una sede de Supergiros, previa consulta en la respectiva entidad para corroborar que el dinero se encuentra disponible para ser retirado bajo el debido procedimiento de ir en forma presencial. Son pagos que se hacen por ventanilla.

Importante para pertenecer al Ingreso Solidario. Nuevos cupos

Ingreso Solidario: DPS informará sobre pago del giro 18

No importa si es una familia bancarizada, con cuenta bancaria u otro tipo de presencia en el sistema financiera. El pago de los giros pendientes en el Ingreso Solidario va por Supergiros sin excepción. De esa manera prosiguen cada uno de los periodos programados en la entrega de estos saldos.

¿Qué pagan los bancos del Ingreso Solidario?

Las entidades financieras que apoyan el pago del Ingreso Solidario se hacen cargo de los giros más recientes, los programados a seguir de aquí hasta el 2022, según la extensión confirmada en este programa social.

Las entidades financieras siguen con su curso habitual en el pago del beneficio económico. No se hacen cargo de los giros pendientes del año pasado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente