Importante para pertenecer al Ingreso Solidario. Nuevos cupos

Importante para pertenecer al Ingreso Solidario. Nuevos cupos


La recomendación que se hace desde Prosperidad Social de cara a la llegada de más hogares beneficiarios al Ingreso Solidario.

Una de las metas a cumplir por parte de quienes están a cargo del Ingreso Solidario es la ampliación en el número de hogares beneficiarios. Este programa social pasará a cubrir un poco más de 4,1 millones de familias en situación de pobreza. Es decir, núcleos familiares que en verdad necesiten de los recursos económicos del programa.

En la actualidad existen 3 millones de hogares. La intención es ampliar la cobertura, llegando a más hogares. Es un esfuerzo importante el que se adelantará y para ello, como requisito indispensable, las familias deben estar en una situación que en verdad requiere de un aporte económico como el de estos incentivos entregados cada mes.

¿Cuándo sale la fecha de pago del giro 18 en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: DPS informará sobre pago del giro 18

La ampliación del programa se hizo con ese cometido, tener hogares que en verdad requieran de los recursos. Para ello se necesita información fiable, que dé cuenta acerca de las condiciones en que están los hogares, potenciales beneficiarios de las ayudas.

¿Cómo pertenecer a la nueva fase del Ingreso Solidario?

Para la sumatoria del nuevo millón de hogares en el Ingreso Solidario no habrá inscripciones. Se mantiene la metodología de hacer un listado de beneficiarios, basado en informaciones oficiales acerca de la condición socieconómica presentada por cada núcleo familiar.

Por ello en Prosperidad Social se hace la recomendación para que los hogares actualicen su información en el Sisbén IV. Que en el sistema aparezcan relacionados con el grupo que les corresponde en función de la situación que atraviesen.

Si un hogar no aparece en el Sisbén, entonces no se considerará su ingreso al programa social. Es requisito indispensable aparecer en los registros informativos de este sistema, cuyos datos son la base sobre la cual se eligen a los beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente