Formas de pago que tiene el Ingreso Solidario

Formas de pago que tiene el Ingreso Solidario


Dado que el Ingreso Solidario llega a cerca de tres millones de hogares en Colombia, entrega el dinero de dos formas, debido a si el beneficiario está o no bancarizado.

Este programa social, que llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, dispersa la ayuda solidaria de dos maneras, dependiendo del grado de bancarización que tienen los beneficiarios.

Así, por ejemplo, si quien recibe la ayuda del programa es una familia bancarizada, con cuenta de ahorros o depósito digital activo en el banco, el pago del subsidio se hace al producto financiero. Si es cuenta de ahorros, llega allí.

Ingreso Solidario: ¿Bancolombia y Daviplata siguen sin fecha de octubre?

¿Qué sale en la consulta del Ingreso Solidario hoy?

Ingreso Solidario: ¿Le pueden pagar giros 17, 18 y 19?

Igual pasa con las cuentas digitales de tipo Daviplata y Bancolombia. La plata del beneficio económico llega a tales productos.

¿Cómo saber su ya le pagaron en los bancos?

Llega un mensaje de texto o el mismo producto financiero les notifica. En periodos de pago activo, cuando Prosperidad Social anuncia formal el inicio en la entrega del subsidio, los beneficiarios del Ingreso Solidario bancarizados son los que primero reciben los giros. En cuestión de días tienen el dinero depositado.

Hay entidades que les dan razón del día en que llega el pago, caso Daviplata. Pueden verificar con la entidad, siempre y cuando en Prosperidad Social ya hayan dado la orden de dispersar el dinero de los giros correspondientes a este periodo.

Pagos a no bancarizados

El otro grupo que hay en el Ingreso Solidario para pagos es el de los no bancarizados, que cobran el dinero del subsidio en forma presencial. La entidad a cargo de darles el dinero es Supergiros. Se acercan a una de sus sedes, con el documento de identificación. Estos pagos, por lo general, tienen fecha de inicio y cierre. Hay un día límite para ir por el dinero del giro.

¿Cuánto se paga de Ingreso Solidario en octubre?

Prosperidad Social dijo en su momento que los pagos de octubre en el Ingreso Solidario se hacen acumulados; es decir, llegan los giros 18 y 19. Llegan $320.000, que equivale a los periodos de septiembre y octubre.

No se conoce aún una fecha oficial en la cual inicien los giros. Sí, que el anuncio debería darse esta semana porque ya es la tercer del mes de octubre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente