Ingreso Solidario: ¿Le pueden pagar giros 17, 18 y 19?

Ingreso Solidario: ¿Le pueden pagar giros 17, 18 y 19?


Ingreso Solidario también hace pagos acumulados de anteriores periodos. En este caso, se acumulan. En octubre puede darse este caso.

La tercera semana de este mes es la de pagos en el Ingreso Solidario, siempre y cuando se mantenga la programación fijada en Prosperidad Social, la cual establecía pagos de los giros 18 y 19 en estos días.

Es importante que en estos momentos, más que cualquier otro día del mes, los beneficiarios del programa se encuentren atentos a cualquier novedad relacionada con la llegada de los pagos.

Ingreso Solidario hoy: ¿Iniciaron los pagos acumulados?

Ingreso Solidario: ¿Cómo revisar los pagos 18 y 19 en Supergiros?

Los procesos de pago, cuando son a hogares bancarizados, suelen durar un par de semanas. A veces es más rápido. Los beneficiarios deben saber que esta programación en los giros se sigue haciendo con criterios de escalonamiento, se entregan en forma progresiva para prevenir que se hagan aglomeraciones innecesarias en los principales puntos de retiro.

¿Llegan más de $320.000 de Ingreso Solidario en octubre?

Sí, pero a todos los hogares. Solo aquellos que tengan giros pendientes, además de los que están pendientes de pago en octubre, que son los 18 y 19. Por ejemplo, familias sin cobrar el giro 17, que se hizo a comienzos de septiembre. A esos casos puntuales hacemos mención.

Los pagos del Ingreso Solidario, cuando no son cobrados por diferentes razones, se acumulan. Entonces en el nuevo giro se entregan esos saldos pendientes. Ya ha pasado antes y no tendría por qué sufrir alguna alteración ahora.

Es apenas normal. En este caso especial que explicamos el giro debe llegar por valor de $480.000, equivalentes a tres giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente