Prosperidad Social, la entidad que se encarga del manejo operativo en el Ingreso Solidario, confirmó fechas de pago en mayo para el giro 14.
Tal cual como lo leen: “fechas”. Durante los días que quedan del mes de mayo se harán los giros en jornadas distintas, teniendo en cuenta si los beneficiarios están o no bancarizados. En estos grupos se establece la organización de pagos.
La novedad es que este mes alcanzan a cobrar los beneficiarios del Ingreso Solidario que van por el beneficiario mediante modalidad de giro. No será en junio, ni tampoco es un pago acumulado. Es decir, si usted debe ir a Supergiros por el pago, este mes le corresponde cobrar solamente el valor del giro 14, los $160.000. En junio le darán la indicación acerca del giro 15.
+ Ingreso Solidario de mayo: ¿Cuándo llega el mensaje de texto?
Mientras tanto, los que sí se alistan porque en menos tiempo de lo esperado les darán el Ingreso Solidario de mayo, son los hogares bancarizados. A ellos, como ya es habitual, los tienen en primera fila. Algunas entidades incluso se aventuraron en la confirmación de sus pagos, como es el caso de Bancolombia, Nequi y A La Mano, que tienen todo listo para hacer efectivo el desembolso del dinero.
¿Cómo quedaron las fechas para el giro de mayo?
Ya está totalmente confirmado, que el giro 14 del Ingreso Solidario se entrega desde el día 24 de mayo, que es lunes. En esta primera fase de pagos cobran únicamente los beneficiarios bancarizados.
Otra de las modificaciones importantes que se deben tener en cuenta es que los bancos y entidades no arrancan el mismo día a pagar.
El lunes 24 inician los giros en Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S.
Al día siguiente el turno le corresponde a Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA.
De esta forma en Prosperidad Social garantizan que los giros se hagan de manera organizada, bajo criterios de escalonamiento. Pagos progresivos.
Para ser parte de los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios. Los beneficiarios del programa que realicen el cobro deben asistir a los puntos de cobro con tapabocas y mantener el distanciamiento social.