¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario de mayo en MOVii?

¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario de mayo en MOVii?

La cuenta digital de MOVii ha sido de gran ayuda también en todo lo relacionado con la bancarización de hogares que no tenían cuenta de ahorros para recibir los giros del programa.

Este tipo de beneficiarios tenía dos opciones: Recibir el subsidio por modalidad de giro, que implica un proceso presencial con fechas de inicio y plazo máximo en Supergiros, o ser bancarizado en alguna cuenta digital.

Para ese último caso, la plataforma de MOVii ha sido de gran ayuda a lo largo de todo este proceso en el programa social del Ingreso Solidario, el cual tiene proyectado en mayo el giro 14 de la ayuda solidaria.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo llegará el giro de mayo a Nequi?

+ ¿Aplazarán el giro 14 del Ingreso Solidario?

Se hacen un total de 15 giros hasta junio, cuando se debe dar por finalizada esta fase y no se sabe aún qué pasará luego, si en el Gobierno Nacional cuentan con las garantías para extenderlo o en definitiva el Ingreso Solidario desaparece.

¿Hay razón del pago de mayo en MOVii?

Por lo pronto, entidades como esta en especial se encuentran a la espera de recibir el aval y recursos destinados al pago del giro 14, penúltimo en el Ingreso Solidario.

Los beneficiarios bancarizados, que cobran el subsidio mediante cuenta de ahorros o depósitos digitales esperan primero a que les den la fecha oficial de pago, decisión que es comunicada en Prosperidad Social.

Cuando esto pasa el paso a seguir es comenzar el proceso de dispersión, para el cual se hacen giros de manera progresiva. Sin embargo, MOVii suele ser uno de los primeros servicios financieros en hacer los pagos del Ingreso Solidario.

En la web oficial no hay todavía alguna información que actualice la fecha de pago para mayo, pero sí es conveniente revisar allí todos los datos complementarios acerca del funcionamiento que tienen los procesos de pago.

Subsidios del Gobierno Nacional pagados en MOVii

Actualmente, además del Ingreso Solidario se pagan en esta plataforma de cuenta digital programas sociales como el de la Renta Básica, que opera únicamente en Bogotá, y también estuvo vigente al auxilio al Desempleo del Ministerio del Trabajo.

Las cifras de la entidad indican que son más de 400.000 familias en Colombia que reciben el subsidio a través de MOVii. Por eso es importante estar al tanto de sus novedades técnicas y demás comunicados importantes.

Link de consulta en MOVii

Mediante https://www.subsidios.movii.com.co/ se encuentran con un formulario de consulta para saber si es beneficiario de algún subsidio en MOVii. Dejan sus datos personales y se revisará luego si esa persona aparece en la base de datos de alguno de los programas sociales pagados allí.


Siguiente