¿Seguirán los pagos de $160.000 en el Ingreso Solidario?

¿Seguirán los pagos de $160.000 en el Ingreso Solidario?


El Congreso de la República aprobó la denominada Ley de Inversión Social, la cual contempla el pago de $160.000 por concepto del Ingreso Solidario.

Era de suma importancia para el Gobierno Nacional aprobar la extensión del programa porque es una herramienta de ayuda en la reducción de las cifras que por concepto de pobreza extrema se elevaron en Colombia, consecuencia de la pandemia.

¿Quiénes recibirán el giro 18 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Alcanzan a pagar el giro 18 en septiembre?

¿Cómo sería el pago del giro 18 si extienden el Ingreso Solidario?

La cantidad de hogares que requieren de esta ayuda ameritaba seguir con el mismo, lo cual supone un alivio para los más de tres millones de hogares que actualmente reciben los giros mensuales, previa programación hecha desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Aprobada la ley, lo que sigue ahora es la sanción del documento por parte de la Presidencia de la República. En otras palabras, que el proyecto sea oficial, adquiera el estatus de ley. Solo hasta ese momento se activarán los giros en el programa, con el mismo procedimiento que han tenido los anteriores giros.

A la fecha se han entregado un total de 17 giros en el programa social del Ingreso Solidario; además, desde agosto se empezaron ciclos especiales de pago con aquellos hogares que, por diferentes razones, presentan giros endientes de anteriores meses.

¿Se seguirán pagando $160.000 pesos de Ingreso Solidario?

De momento seguirá esta misma tarifa en la base de dinero que reciben todos los beneficiarios del programa. No existen aún cambios sustanciales en la repartición del incentivo.

Es cierto que vendrán ajustes, pero sobre estos es mejor esperar a cómo queda el texto final de la ley y si es verdad que solo a mediados de 2022 se hará una nueva distribución del incentivo, a través de la consideración de distintas variables.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente