¿Daviplata informará sobre el giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Daviplata informará sobre el giro 18 del Ingreso Solidario?


No solo Davipata. Todas las entidades que hacen giros del Ingreso Solidario están en la misión de informar a sus beneficiarios a cerca de los pagos.

Una vez se oficialice la Ley de Inversión Social restarán pequeños detalles a fin de reactivar la actividad en los pagos que habitualmente se hacen en el programa social.

Los giros por $160.000, sobre los cuales se estructura el programa social, siguen. Es la buena noticia que esperaban las familias que en la actualidad se benefician de esta ayuda, destinada a combatir las complejas cifras de personas que cayeron en situación de pobreza extrema por cuenta del coronavirus.

¿Seguirán los pagos de $160.000 en el Ingreso Solidario?

¿Quiénes recibirán el giro 18 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario se paga cada mes y en la distribución del dinero se tiene en cuenta el nivel de bancarización. Si el titular del incentivo posee cuenta de ahorros o producto digital, como Daviplata, entonces se le cataloga como “bancarizado”. Por lo general son los primeros en recibir el dinero de la ayuda solidaria. Para los demás hogares el sistema de pago consiste en la entrega del dinero en forma presencial bajo la modalidad de giro. El aliado aquí es Supergiros.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo avisará Daviplata sobre el giro 18?

Esta información está por validarse. Primero debe cumplirse el trámite restante para hacer oficial la Ley de Inversión Social.

Luego vendrá la programación de pagos, cuando se conocerá la fecha en la cual se cumplirá con el proceso de dispersión. En este punto, Daviplata informará acerca de sus pagos, como se ha venido desarrollando en anteriores ciclos de pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente