¿Daviplata paga giros pendientes del Ingreso Solidario?

¿Daviplata paga giros pendientes del Ingreso Solidario?

Si le deben giros del Ingreso Solidario y la entidad que le paga el subsidio es Daviplata debe tener en cuenta la siguiente información de interés.

Es importante hacer claridad sobre este tema. Los giros del programa se pagan en Daviplata a quienes están bancarizados y fueron relacionados allí en su momento, cuando se organizaron los beneficiarios dependiendo de si tenían presencia o no dentro del sistema financiero.

Para estar en Daviplata la persona debía abrir una cuenta en este servicio digital del Banco Davivienda. Mensualmente le llegan las notificaciones, una vez ha sido depositado el dinero en la respectiva cuenta.

Funciona así para el Ingreso Solidario y demás programas sociales que tienen en esta cuenta digital al sistema financiero encargado de los pagos.

Pagos pendientes del Ingreso Solidario

Por otra parte, desde el pasado 17 de agosto se dio la instrucción en el DPS de abrir el primer periodo de pago a los beneficiarios con giros pendientes en el Ingreso Solidario.

Sin embargo, no es a todos. Si son familias que tienen pagos pendientes del año 2020, entonces deben estar atentas porque de aquí hasta noviembre, en forma periódica, serán notificados acerca de sus pagos.

¿Daviplata paga estos giros?

No. Así ese hogar sea bancarizada y reciba sus demás giros en Daviplata, estos ciclos pendientes son coordinados por parte de Supergiros. Es allí donde se procede al cobro del dinero, se paga presencial, con la presentación de la cédula y tras hacer el proceso de validación en la información.


Siguiente