La situación a causa del Coronavirus está movilizando a los diferentes clubes de Alemania, quienes están mostrando su lado más solidario.
Aquí les dejamos un repaso a las acciones más importantes y destacadas que han venido desarrollando cada uno de los equipos en la lucha contra el COVID-19. Las situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias.
1) Los jugadores comparten sus recetas favoritas
Hay tiempo para cocinar, tiempo para comer como las estrellas. El Eintracht Frankfurt ha compartido con sus aficionados las recetas de las comidas favoritas de las estrellas del equipo.
Platos auténticos y tradicionales de diferentes países, tan variados como la plantilla de Las Águilas. Desde Portugal hasta Serbia, los jugadores del Eintracht han compartido las recetas e invitados a los aficionados a preparar en casa la comida que a ellos más le gusta.
2) Una llamada para estar más cerca de los socios
Varios jugadores del SV Werder Bremen, así como miembros del club y míticos futbolistas de Los Verdiblancos, han realizado varias llamadas durante estos últimos días a los socios mayores de 70 años, aficionados que pertenecen al grupo de mayor riesgo de contagio y que suman un total de 1800 seguidores entre los 4.0000 socios que tiene el club en la actualidad.
«Queremos demostrar que estamos ahí para la gente«, dijo Michael Rudolph, Director de Comunicación del Bremen.
3) El Signal-Iduna Park como centro de tratamiento
El estadio de fútbol más grande de Alemania quedó a disposición de la ciudad de Dortmund y de la región para servir como centro de atención de presuntos casos de Coronavirus, así como de pacientes que muestren malestares relacionados.
«Nuestro estadio es el símbolo de nuestra ciudad, un punto central para casi todos en Dortmund y en la región y debido a sus condiciones técnicas, de infraestructura y de espacio, es el lugar ideal para ayudar actualmente de forma activa a las personas que puedan verse afectadas del Coronavirus o de malestares respiratorios y fiebre. Es nuestro deber y nuestro deseo el ayudar, hacer todo lo que este a nuestro alcance, para ayudar a estas personas«, dijeron Hans-Joachim Watzke y Carsten Cramer, miembros de la Junta Directiva del BVB.
De esta forma se intenta evitar posibles infecciones en cadena ya que también se evitaría en la medida de lo posible el contacto con otros pacientes, médicos y personal presente en los diferentes centros médicos.
El centro de tratamiento se encuentra en la cuarta planta de la tribuna norte del SIGNAL IDUNA PARK y se mantiene abierto cada día de 12 a 16 horas.
4) Javi Martínez colaboró con la Cruz Roja
El internacional español del FC Bayern München mostró su lado más humano durante la crisis por el Coronavirus y decidió donar comida a la Cruz Roja y repartirla en las calles de Grünwald a los afectados de edad más avanzada, el grupo de mayor riesgo frente al COVID-19. Por supuesto, Javi Martínez quiso dar ejemplo utilizando mascarilla y guantes mientras entregaba las bolsas de alimentos.
La Cruz Roja se mostró agradecida por el gesto de futbolista nacido en Ayegui a través del siguiente mensaje: «Nos divertimos mucho contigo y esperamos verte de nuevo como médico regular en el Allianz Arena«.
5) Camisetas de honor en hospitales y supermercados
El 1.FC Nürnberg, en colaboración con uno de sus principales patrocinadores, ha repartido un total de 1.000 camisetas de honor del club como muestra de agradecimiento a todas las personas que trabajan en hospitales y supermercados y que por lo tanto, tienen un mayor riesgo de infección por Coronavirus a la vez que trabajan para el resto de personas que no están tan expuestas a la enfermedad.
«Queremos agradecer a las personas que de forma heroica están comprometidas con nuestra región. El club quiere reconocer este fantástico esfuerzo con esta camiseta de edición limitada y devolverles en la medida de lo posible una sonrisa a todos los que usan esta camiseta, se lo merecen«, apuntó Niels Rossow, Director Comercial 1. FC Nürnberg.
6) Magdalenas caseras para fieles mineros
La residencia de ancianos Die Johanniter también tiene el honor de ser el club de fans más antiguo del FC Schalke 04 en Alemania. Por ello, y siguiendo las recomendaciones de quedarnos en nuestras casas, Markus Schubert decidió aprovechar las horas en su hogar para preparar unas deliciosas magdalenas y entregárselas más tarde en persona a todos los miembros de la residencia así como a los diferentes trabajadores.
«Fue muy divertido, hemos hablado mucho. Les pasé las magdalenas colgando las cestas con una cuerda. Fue una acción genial. Prometí que pasaría a menudo y que no me detendré únicamente con esta acción«, comentó el guardameta de Los Mineros.
7) Ayuda en supermercados y 100.000 mascarillas para la ciudad
Más de seis jugadores del VfL Wolfsburg se pusieron el mono de trabajo para ayudar desde las siete de la mañana a los trabajadores de dos supermercados de la ciudad como parte de la campaña #heretohelp («aquí para ayudar»).
«Es una iniciativa muy importante para nosotros porque queremos dar un ejemplo. Estamos pasando por tiempos difíciles y es importante que nos mantengamos unidos en este momento«, señaló Josuha Guilavogui.
«Queremos demostrar que también somos parte de la sociedad y que podemos contribuir a la vida cotidiana de las personas«, agregó Maximilian Arnold.
Además, Los Lobos entregaron a la ciudad de Wolfsburgo más de 100.000 mascarillas y está trabajando para adquirir un mayor número de ejemplares en las siguientes semanas.
«VfL Wolfsburg está, como siempre, comprometido socialmente. En este momento, prácticamente todos nuestros esfuerzos se centran en el Coronavirus y las mascarillas son una parte fundamental. Hay escasez en todas partes y es por eso que estamos muy contentos y agradecidos de poder organizar, a través de nuestro socio, grandes cantidades de máscaras para la Ciudad de Wolfsburgo. Su uso es un paso importante en la lucha contra el virus, y estamos contentos de poder contribuir a eso de esta manera«, señaló Michael Meeske, director general del club.
8) Ayuda al comedor social de Augsburgo
Bajo el lema #augsburghältzusammen2020 (Augsburgo se mantendrá unido en 2020), el FC Augsburg repartió más de 4.500 bebidas al personal sanitario de la región en forma de agradecimiento por el gran trabajo y el sacrificio que están realizando en estos momentos tan difíciles.
Además, desde el 7 de abril, trabajadores del club ayudan con su mano al comedor social de Augsburgo debido a que muchos voluntarios no pueden ejercer su habitual ayuda al tratarse de personas mayores que pertenecen al grupo de mayor riesgo ante el COVID-19. El club también dona alimentos para asegurar las provisiones al comedor social.
«Para mi es muy bonito y me alegra mucho que el FC Augsburg muestre esta solidaridad. Me parece un detalle precioso que el FCA esté demostrando tanta solidaridad con la ciudad. Somos conscientes del trabajo que estamos haciendo y les damos las gracias por ello«, dijo la alcaldesa de Augsburgo.
+ ¡Borussia Mönchengladbach llenará su estadio con hinchas de cartón!