Septiembre 22: Pagos de giros pendientes del Ingreso Solidario

22 de septiembre: Giros pendientes del Ingreso Solidario confirmados


La fecha que se acaba de reseñar corresponde a la Fase II en la entrega de giros pendientes que tiene el Ingreso Solidario.

Estos pagos se hacen a los hogares que tienen giros si cobrar del 2020. No de este año. Es un número determinado de familias, a quienes se les habilitó este proceso especial en la entrega de la ayuda solidaria porque tuvieron problemas para el cobro de tal beneficio, cuando dicho proceso de pago se encontraba activo.

Es compromiso de quienes están a cargo del programa hacerles llegar la ayuda económica a los hogares, máxime si estos no incurrieron en alguna situación que hubiese motivado los giros sin pagar. Si tienen todo en orden, entonces la misión es asegurar las condiciones para la entrega de ese dinero.

¿Puede tener Familias en Acción e Ingreso Solidario a la vez?

Ingreso Solidario: ¿Daviplata anunciará pronto la fecha del giro 18?

Ese es plan que tiene Prosperidad Social. Pagarles el Ingreso Solidario pendiente a esos hogares. Para ello se hacen ciclos especiales desde agosto. Este mes es el segundo y así seguirá hasta noviembre, cuando se aspira a cubrir la totalidad de los giros pendientes.

Los beneficiarios del programa en esta situación deben estar atentos a los ciclos activos. Además, pueden verificar si les deben pagos del 2020 en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Giros pendientes confirmados en septiembre

Desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) se emitió una información. Es confirmado el inicio del segundo ciclo de pagos por la Fase II del Ingreso Solidario. Desde el 22 de septiembre queda activo el periodo y se extiende hasta el 6 de octubre.

La información del DPS destaca que se benefician con este ciclo 48.324 hogares. Ellos saben que. Sin importar el nivel de bancarización, los giros pendientes deben cobrarse en Supergiros. Así mismo, los departamentos con más hogares programados para pago en esta segunda fase son Antioquia (6.657 beneficiarios), Valle del Cauca (5.200), Nariño (3.698), Cauca (3.255) y Norte de Santander (2.997).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente