La Selección Argentina dejó en el camino a la Selección Colombia en la semifinal de la Copa América 2021, gracias a los penales en los que el héroe fue Emiliano Martínez, el guardameta de la Albiceleste. El futbolista de 28 años se llevó el protagonismo, tras intimidar a los jugadores de la Tricolor antes de cada cobro y lograr atajar tres de ellos: el de Dávinson Sánchez, el de Yerry Mina y el de Edwin Cardona.
El golero del Aston Villa logró lo que ni Lionel Messi pudo, imponerse sobre los cafeteros, que habían empatado el compromiso en los 90 minutos por 1-1 y que se veían más sólidos a esa altura del duelo. Es por eso que el capitán se lo reconoció.
El 10 habló primero para el canal TyC Sports, donde le dio el crédito de la clasificación a la final. «Fue duro, lo merecíamos. Por momentos se hizo difícil porque ellos se venían, pero tenemos al Dibu, que es un fenómeno. Estoy muy feliz por él, se lo merece», expresó.
+ ¡Todo lo que le dijo Dibu Martínez a Yerry Mina en el penalti (audio)!
Luego, en su cuenta de Instagram le dejó un mensaje. «Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo!!! Un objetivo más cumplido… Gracias Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria.
Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!!», escribió.
Ver esta publicación en Instagram