Las autoridades sanitarias chilenas informaron que la Selección tendrá que cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad cuando regrese a Santiago, donde preparará la fase de cuartos de final de la Copa América 2021. La delegación viajará este viernes.
Luego de caer por 2-0 ante Paraguay por la cuarta jornada de la fase de grupos del certamen, el combinado austral se dirigirá a su territorio para realizar trabajos de recuperación de sus lesionados y consolidar la estrategia en la siguiente etapa del torneo.
Es por eso que la Secretaría Regional Ministerial de Salud les advirtió a todo el plantel que ante algún incumplimiento de las normas sanitarias que están impuestas para prevenir la propagación del COVID-19, habrá sanciones drásticas.
+ Paraguay sorprendió a Chile y avanzó en la Copa América 2021
«La Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la Selección. Sabemos y queremos hacer un llamado que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la población y de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América», aseveró la Seremi de la Región Metropolitana, Paula Labra.
Los integrantes del equipo nacional tendrán que cumplir con los protocolos de la burbuja sanitaria que rige el Ministerio del Deporte en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile. Todos serán sometidos a pruebas PCR cuando arriben a la capital chilena y entrarán en aislamiento en un hotel mientras salen los resultados.
Los deportistas solo podrán desplazarse a los entrenamientos y «no pueden ir a ningún otro lugar, aquel jugador que incumpla medidas será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena». Los familiares y personas cercanas que convivan con ellos durante los siete días que estarán en Chile, también estarán en la burbuja. Todos serán debidamente fiscalizados por autoridades para que se cumpla debidamente.