Pasaron siete meses después de la vergonzosa goleada por 6-1 que la Selección Ecuador le propició a la Selección Colombia en la cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Luego de esa humillación, el entrenador brasileño Carlos Queiroz perdió su cargo en la Tricolor, para darle paso a Reinaldo Rueda, quien llega con aires de revancha.
El combinado patrio había quedado lo suficientemente golpeado como para tener toda la expectativa puesta en la doble fecha de las justas sudamericanas que se disputaron antes del inicio de la Copa América 2022, este domingo. El triunfo por 0-3 sobre Perú y el empate agónico por 2-2 frente Argentina, sirvieron de motivación para afrontar el duelo de debut en el torneo, esta noche a las 7:00 en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.
Mientras tanto, los ecuatorianos arriban a territorio carioca golpeados, pues ajustaron dos derrotas consecutivas, justamente contra el anfitrión, por 2-0 en Porto Alegre, y con Perú cayeron por 2-1 en Quito, de locales. Sin embargo, la ventaja que habían conseguido previamente les sirvió para continuar de terceros en la tabla de posiciones, pero cediendo terreno para que los que los escoltan se acerquen más de lo pensado.
+ ¿Cómo le ha ido a la Selección Colombia contra Ecuador en Copa América?
Es por eso que el estratega Gustavo Alfaro tendrá que reacomodar su equipo si quiere pensar en volver a imponerse ante un cuadro cafetero que inició un nuevo ciclo lleno de polémicas por la no convocatoria de uno de los referentes y mejores jugadores de los últimos años, James Rodríguez. Por lo tanto, Rueda afrontó las críticas y en cambio, armó su plantilla rodeando a Juan Guillermo Cuadrado, el jugador que llegó con el nivel más alto al certamen, tras una espectacular temporada en Italia con la Juventus FC.