El capitán americano tuvo la opción más clara para América en el partido, pero desaprovechó la oportunidad y la estrelló contra el palo.
Este viernes, América de Cali presentó su primera derrota de la temporada ante un sólido Cortuluá que ya le ha sacado puntos del bolsillo a Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Sin embargo, sobre el final del juego, la historia pudo cambiar y al menos rescatar un empate sobre el descuento, cayéndole a Adrián Ramos una oportunidad del cielo.
+ Resumen, goles y resultado: Cortuluá vs. América de Cali, Liga BetPlay
Corría el 90+2 cuando tras una serie de rebotes un defensor del equipo tulueño terminó pasando la pelota a Ramos, este quedó libre de marca y con el arquero jugado, pero prefirió rematar de primera intención y el tiro salió desviado estrellándose en el palo. La jugada siguió y por poco John García lo rescata del papelón, pero el remate se fue por encima y América acabó perdiendo el partido.
Si no fuera suficiente, a esa altura del compromiso el juego estaba 1 – 0, pero en una transición rápida de Cortuluá, lograron encontrar a Luis Carlos Ruiz sin marca y totalmente habilitado para que liquidara la historia con el 2 – 0 definitivo, haciendo remarcar mucho más el error de Ramos que este semestre ha jugado los 4 partidos pero sigue sin convertir. Hizo dos goles, ante Bucaramanga y Cortuluá, pero los dos fueron anulados por posición adelantada.