Con Adrián Ramos a la cabeza, desde América de Cali rechazaron lo sucedido con el volante antioqueño en Ibagué. Llamado a vivir el fútbol en paz.
Este fin de semana, se vivió un momento complicado para los protagonistas del fútbol colombiano. Un hincha se metió al terreno de juego para agredir a Daniel Cataño, lo cual ha despertado la indignación de los demás jugadores, tanto en Millonarios, como en los otros equipos. Desde la agremiación de futbolistas profesional se manifestaron en solidaridad del volante y apoyaron la decisión de Millonarios para no jugar el partido.
Rechazamos categóricamente la agresión contra nuestro compañero Daniel Cataño en el estadio Murillo Toro y apoyamos a los futbolistas de @MillosFCoficial en su decisión de no jugar el partido vs. @cdtolima hasta que se den las garantías de seguridad @Dimayor @PoliciaColombia
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) February 12, 2023
Asimismo, algunos jugadores han hablado en sus redes sociales sobre lo que sucedió con el jugador. En América de Cali se manifestaron, desde las declaraciones del máximo accionista del equipo, como de su capitán Adrián Ramos. El veterano delantero rechazó lo sucedido en Ibagué y mando un mensaje solidario para Cataño.
En su cuenta de twitter, Ramos escribió. «Es imposible jugar así, no podemos aceptar estos comportamientos«, dijo el caucano. Otros jugadores del cuadro escarlata también enviaron mensajes consecuentes a lo sucedido en Ibagué.
Juan Camilo Portilla posteó una foto junto a Cataño en la Selección Colombia y escribió. «Manito mío un abrazo de solidaridad y que este tipo de acciones no se repitan más. Disfrutemos del fútbol en paz«.
Luis Paz, otro de los capitanes de América, dijo. «Somos seres humanos y nos dedicamos a jugar al fútbol, entiendan eso por favor, somos seres humanos como tú. Fútbol en paz. La violencia mancha todo lo que toca, por favor«.
Los jugadores se han mostrado muy unidos en este caso y la prueba más grande fue con las palabras de Julián Quiñones, capitán del Deportes Tolima. El defensor dijo que había que ser solidarios, pues, así como fue Daniel Cataño ayer, mañana puede ser cualquier otro jugador.